Encuentra a su madre biológica después de 33 años gracias a un dibujo que hacía cuando era niño (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

31 Enero 2022

Encuentra a su madre biológica después de 33 años gracias a un dibujo que hacía cuando era niño (+VIDEO)
Advertisement

La historia de Li Jingwei parece realmente demasiado increíble para poder ser real, sin embargo no hay nada inventado en el relato de este hombre de 37 años que encontró a su madre biológica después de treinta y tres largos años.

Li fue secuestrado en 1989 cuando tenía tan solo 4 años. Los secuestros en esos momentos eran bastante comunes en China, sobre todo porque querían cumplir con la ley del "único hijo"; los hijos varones eran considerados los más valiosos, sobre todo en las zonas rurales y por esto eran secuestrados y vendidos a otras familias. El pequeño Li estuvo entre estos desafortunados niños que a temprana edad fueron arrancados de los brazos de sus verdaderos padres. Lo más increíble de esta historia, sin embargo, es que Li logró encontrar a su madre, 33 años después, gracias a un dibujo.

via Youtube / 大象新闻

Advertisement

Después de todos estos años, Li ya no se acordaba del nombre de su pueblo, ni el de su madre ni el de nadie más, pero recordaba algunos detalles de los lugares en los que había vivido. Luego de haber sido secuestrado, Li encontraba consuelo en dibujar al mapa de su pueblo, lo hacía casi todos los días y afortunadamente, esos recuerdos quedaron intactos en su memoria. Hoy, es un hombre adulto, que construyó una familia, pero que al mismo tiempo quería encontrar la suya, con la esperanza de abrazar nuevamente a su madre. Habrá pensado "¿Alguien aún me estará buscando?" y con mucha paciencia dibujó nuevamente su pueblo. Luego de dibujar el mapa de su pueblo, Li consideró oportuno compartirlo en las redes sociales y contar su historia.

Advertisement

Since he was a child, Li Jingwei did not know his real name, where he was born or his exact age until he found his biological family last month with the help of a long-remembered map.

Pubblicato da ABC7 su Mercoledì 5 gennaio 2022

"Soy un niño que está buscando su hogar" escribió en su publicación, "recuerdo árboles, bosques, piedras, los caminos de mi pueblo y lo he dibujado todo". Se sabe que internet es un lugar especial si se sabe aprovechar su potencial y Li logró su hazaña de encontrar a su pueblo originario precisamente gracias a la ayuda de los usuarios que se han topado con su diseño. Poco a poco los pedazos del rompecabezas volvieron a encajar, mientras que los estudios de ADN dieron los resultados definitivos: el 28 de diciembre del 2021 se confirmó que una mujer del pueblo de Zhaotong era la madre de Li. En las investigaciones colabró hasta el Ministerio de Seguridad Pública de China.

Madre e hijo así se han podido abrazar nuevamente después de 33 largos años: "Mi madre lloró apenas nos hablamos por teléfono. Después de la videollamada, la reconocí de un vistazo. Mi madre y yo tenemos los mismos labios y también los mismos dientes".

Todo esto ha sido posible no solamente gracias a la determinación de Li de encontrar a sus padres, sino a su memoria visual y a ese dibujo. ¡Una historia con final feliz realmente maravillosa!

Advertisement