"Mi hijo de 6 años se despierta a las 6 de la mañana y hace tareas del hogar": madre en el ojo de la tormenta

por Patricia Zorzenon

09 Enero 2022

"Mi hijo de 6 años se despierta a las 6 de la mañana y hace tareas del hogar": madre en el ojo de la tormenta
Advertisement

Cuando uno es niño, pero no demasiado pequeño, los padres tratan de crear siempre un sutil equilibrio entre la típica diversión de la edad y el sentido de la responsabilidad. Ciertamente, no es correcto del todo hacer que nuestros hijos estén tan atentos a los pequeños trabajos diarios que sirven para mantener una casa, sin embargo hay algunos padres que no solamente educan a sus hijos en el orden y la atención sino que crían pequeños adultos muy, muy responsables desde temprana edad. Como por ejemplo la madre asiática que ha publicado el video  en TikTok que dio en poco tiempo la vuelta al mundo y ha suscitado muchas polémicas...

via shopping666/TikTok

Advertisement
shopping666/TikTok

shopping666/TikTok

Este breve video que está circulando rápidamente en la web y que ha sido publicado en TikTok por el usuario shopping666 muestra a un niño asiático de 6 años haciendo algunas tareas domésticas antes de ir a la escuela a la mañana; hasta aquí todo bien, si no fuera por la leyenda de las imágenes que dice: "Mi hijo tiene seis años y se levanta a las seis todos los días para cocinarse solo, hacer las tareas del hogar y luego ir a la escuela."

Y de hecho, al niño muy diligente se lo puede ver muy rápidamente en acción: se despierta a las 6 de la mañana, se baña, se viste, hace la cama, va a la cocina y se prepara solo su desayuno; después de comer, toma las tazas y los platos que usó y los lava en el lavabo con detergente, luego se dirige nuevamente a su habitación para cambiarse, ponerse ropa nueva y plancha otra ropa para luego ordenarla en los cajones y en el armario.

Advertisement
shopping666/TikTok

shopping666/TikTok

Una vez que se lavó en el baño, hizo una carga de ropa sucia, pasó la aspiradora debajo de su cama y barrió el suelo de su living; luego, antes de ir a la escuela, sale de su casa con su mochila en su espalda y en la mano una o dos bolsas de basura para tirar en los tachos. Un niño que tendrá tan solo seis años pero que se comporta en su casa como si fuera un verdadero adulto seguro de sus propias responsabilidades; todo esto a partir de las 6 de la mañana todos los días antes de pasar el día en la escuela junto a sus compañeros.

No sabemos si toda esta carga de responsabilidad proviene de la educación de su madre (muy probablemente), pero es un hecho que muchos usuarios que han comentado el video que se hizo viral no tomaron para nada bien la defensa de la madre del niño.

shopping666/TikTok

shopping666/TikTok

Muchos de hecho piensan que no es sustancialmente correcto responsabilizar a un niño de su edad de esta manera, y que para cada cosa de la vida se necesita un término medio.

¿Ustedes qué piensan de esta madre demasiado responsable? ¿Demasiado dura con su hijo o hizo bien en criarlo de esta manera?

Advertisement