Gemelos recién nacidos se abrazan durante el baño como si aún estuvieran en el vientre materno

por Patricia Zorzenon

09 Diciembre 2021

Gemelos recién nacidos se abrazan durante el baño como si aún estuvieran en el vientre materno
Advertisement

Tener un gemelo puede ser una experiencia increíble, seguramente lejos de quienes nacen hijos únicos o simplemente, tienen una hermana o una hermana al cabo de un tiempo. Los gemelos crean desde un principio un vínculo indisoluble entre ellos y durante todo el transcurso de sus vidas, se apoyan mutuamente. En el fondo, ¡los gemelos son los primeros mejores amigos de ellos mismos! Nacen y crecen juntos, desarrollan un idioma propio en los primeros meses de vida. Un video que ha recaudado casi cincuenta millones de visualizaciones tienen como protagonistas precisamente a dos gemelos recién nacidos, con menos de 2 meses de edad. Los dos fueron grabados mientras una enfermera experta los baña con una técnica particular, que tiene como objetivo simular una situación similar a la vivida por los pequeños en el útero.

via Youtube / Le Bain de Sonia

Advertisement
Youtube screenshot / Le Bain de Sonia

Youtube screenshot / Le Bain de Sonia

El video que en Youtube ha recogido tantas visualizaciones, muestra cómo se puede bañar a recién nacidos de no más de dos meses de vida, recreando esa particular situación prenatal. En el  video, los dos bebés se abrazan y se miman como si estuvieran nuevamente en el útero de su madre. En la descripción del video se especifica claramente no intentar hacer este tipo de baño a hijos o nietos si no son lo suficientemente expertos en el sector. Se trata, de hecho, de un enfoque diferente al clásico baño, un enfoque que ha sido inventado por Sonia Rochel, una enfermera de Paris. Este nuevo enfoque del baño, claramente, es el resultado de muchos años de observaciones y reflexiones al respecto, y no puede ser improvisado por cualquier persona.

Advertisement

El video muestra algunos momentos tiernos de este baño: caricias a más no poder y un dulce abrazo entre los dos bebés, durante todo el baño. La duración total del baño varia entre los 10 y los 15 minutos y es una experiencia reservada para los más pequeños (bebés hasta unos 2 meses de edad). Ninguna otra persona usa este enfoque específico, excepto la enfermera Sonia Rochel, la cual invita a los padres a no hacer lo suyo al intentar hacer el baño en sus casas.

Los invitamos a ver el  video...¡una explosión de dulzura!

Advertisement