Niño de 10 años se queda solo en su casa con su madre y la hace dar a luz: no había nadie que pudiera ayudarlos

por Patricia Zorzenon

14 Noviembre 2021

Niño de 10 años se queda solo en su casa con su madre y la hace dar a luz: no había nadie que pudiera ayudarlos
Advertisement

Un héroe no está definido necesariamente por cosas de sus superpoderes y por las capacidades de combatir el crimen y a los malintencionados, sino que los define también por los pequeños, grandes gestos que logra implementar en la vida cotidiana para ayudar a las personas con dificultades. Y sobre todo, los héroes no tienen edad. Lo sabe muy bien Ashly Moreau, una madre muy orgullosa de su hijo de diez años, que fue capaz de mantener la calma y hacer nacer a su hermanito mientras la madre estaba con contracciones...

via Today

Advertisement

El valiente niño de 10 años se llama Jayden Fontenot, vive con su familia en Sulphur, Lousiana, Estados Unidos, y estaba él solo para ayudar a la madre a que nazca su hermanito mientras esta última estaba con contracciones y estaba por hacer nacer al recién llegado en la casa Fontenot. Todo comenzó cuando Ashley había llegado a la 34ª semana del embarazo, y mientras estaba en el baño vio que algo no estaba bien: ¡estaba rompiendo bolsa un mes antes del tiempo esperado!

En ese momento tan complicado no estaba su pareja porque estaba fuera por trabajo y la hermana menor de Jayden no podía ayudarla porque tenía solamente 11 meses; en ese momento el jovencito de 10 años corrió de su casa y se dirigió hacia la casa de su abuela que de hecho no podía ayudar porque no podía moverse debido a una reciente intervención quirúrgica; fue en ese momento que Jayden se dio cuenta que debía ayudar él a su madre a dar a luz...

Advertisement

Por suerte, que mientras tanto, el valiente joven logró llamar al 911 para que llegue una ambulancia lo más pronto posible mientras él se ocupaba de la madre que estaba literalmente por dar a luz en su casa, sin previo aviso. Ashley contó con sus palabras su ansiedad en ese momento y el coraje que ha demostrado su hijo: "Cuando llegó al baño, respiró profundo y dijo: 'OK, mamá, solo dime qué debo hacer.' No parecía asustado, parecia tranquilo, valiente y le dije 'Ok, te diré qué hacer, debemos sacar a tu hermano lo más rápido posible porque en este momento no puede respirar bien..."

Jayden logró sacar a su hermanito tomándolo delicadamente de sus piernas, pero aún no respiraba bien, entonces tuvo una genial idea: limpió bien la nariz del bebé, corrió a la cocina para tomar el aspirador nasal de su hermanita y lo colocó suavemente sobre el rostro de su hermanito recién nacido para que respire de nuevo. ¡Y funcionó!

Cuando finalmente llegó los servicios de emergencia, tanto la madre como el recién nacido fueron llevados de urgencia al hospital pero ahora están sanos y salvos; los médicos han sido muy claros con Ashly: si no hubiera estado en ese momento Jayden para ayudarla, ¡quién sabe que le hubiera sucedido a ella y al bebé!

¡Querido Jayden, tú sí que eres un héroe!

Advertisement