Encuentran a un niño de 3 años después de 2 días de búsqueda en el bosque: se dice que un oso lo salvó del frío

por Patricia Zorzenon

27 Octubre 2021

Encuentran a un niño de 3 años después de 2 días de búsqueda en el bosque: se dice que un oso lo salvó del frío
Advertisement

Hay historias increíbles que, solamente leyéndolas, nos hacen estremecer ante la idea de que puedan ser reales. Estamos acostumbrados a leer historias fantásticas o de terror, pero un poco menos a considerarlas reales. Cuando Casey Hathaway, un niño de 3 años, desaparece repentinamente en los bosques de Carolina del Norte (Estados Unidos), no fue claro de inmediato qué estaba pasando y aún hoy, se buscan respuestas sobre la identidad "del amigo oso" que ayudó al pequeño a sobrevivir durante dos días en el frío y las heladas. Así es: el pequeño Casey parecía haber sido salvado por un gran oso negro, animal que vive normalmente en los bosques de esas zonas. El niño fue encontrado milagrosamente vivo y en buenas condiciones de salud, y él mismo afirmó haber estado en compañía por un oso.

via The Guardian

Advertisement
Flickr / Valerie

Flickr / Valerie

"Un amigo oso estuvo conmigo todo el tiempo", contó el niño, que en ese momento tenía solo 3 años, los oficiales de policía que lo encontraron después de dos días agotadores de búsquedas. Una afirmación increíble, pero que explicaría como Casey sobrevivió al frío intenso de esas dos noches transcurridas en el bosque. En esa zona, de hecho, las temperaturas alcanzan incluso varios grados bajo cero y parece imposible que un niño pueda sobrevivir sin el calor y la ayuda de alguien. ¿Podría un oso negro en los bosques de Carolina del Norte proteger realmente al pequeño Casey? Esto es lo que el niño siempre sostuvo desde el primer momento.

Advertisement

Hope it taught him the bare necessities of life! 😂🐻

Pubblicato da UNILAD su Lunedì 28 gennaio 2019

Hay quienes creen ciegamente en la protección por parte de una "madre osa", confiando en que cada vez son menos los ataques al hombre por parte de este animal en esas zonas: "Los osos negros estadounidenses se alimentan de bayas, frutos secos y pequeños animales. Tienen miedo del ser humano y los ataques siempre han sido muy raros", confirma el alguacil que habló primero con Casey.

Hay quienes, sin embargo, prefieren dar rienda suelta a la imaginación y buscar la verdad en las antiguas leyendas; muchos usuarios, de hecho, siguen preguntándose si el oso del que siempre habló Casey no es en realidad mucho más humano de lo que parece, ¿era el legendario Big Foot? Las conjeturas se las dejamos a ustedes. Las preguntas sobre cómo el pequeño logró permanecer caliente y salvarse, sin la ayuda de un supuesto oso negro, siguen siendo muchas.

Pexels / not the actual photo

Pexels / not the actual photo

Nosotros no tenemos respuestas, pero lo que sí es cierto, es que el niño ha sido encontrado en un arbusto de zarzas, empapado, pero a salvo. Hoy Casey está bien y es un niño feliz...con una historia para contar.

Advertisement