Un policía de tránsito comparte su paraguas junto a dos perros callejeros: quería protegerlos de la fuerte lluvia

por Patricia Zorzenon

03 Octubre 2021

Un policía de tránsito comparte su paraguas junto a dos perros callejeros: quería protegerlos de la fuerte lluvia
Advertisement

Los gestos más hermosos son aquellos hechos sin ser premeditados, aquellos que nacen de nuestra actitud natural a tender una mano hacia quien es menos afortunado que nosotros, aquellos que florecen de la propensión totalmente humana hacia la empatía y la amabilidad. Estos dos valores son siempre más raros cada día y justamente por este motivo cada gesto de amor incondicional puede tener el poder de cambiar el mundo y las personas. Justamente como el hermoso y aparentemente simple gesto de este policía de tránsito que hizo hablar mucho de él gracias a una foto muy tierna que se lo ve como protagonista...

via Times of India

Advertisement
DCP Traffic Kolkata/Twitter

DCP Traffic Kolkata/Twitter

Él se llama Tarun Kumar Mandal, vive en Calcuta, India y como oficio trabaja como policía urbano; por este motivo está más bien acostumbrado a ver pasar frente a él cada tipo de ser viviente: desde  personas que atraviezan los cruces a conductores en auto que pasan zumbando a una velocidad demasiado elevada, hasta animales callejeros que vagan por las calles de la gran ciudad indiana en busca de agua, comida o reparo por el mal tiempo. Justo en uno de esos días más lluviosos de las últimas semanas por la ciudad de Calcuta, Tarun ha realizado un gesto simple pero extraordinario que los agentes de la policía local no han podido evitar de inmortalizar con una toma fotográfica y publicar en Twitter.

El policía de tránsito tan gentil, en un día de particulares lluvias torrenciales, había notado que en la calle había dos perros callejeros que buscaban desesperadamente repararse de toda aquella agua, entonces, para el hombre no ha sido difícil abrir su gran paraguas y "compartirlo" con los nuevos amigos de cuatro patas.

Advertisement
DCP Traffic Kolkata/Twitter

DCP Traffic Kolkata/Twitter

Un gesto aparentemente muy simple pero que en cambio ha significado realmente tanto; en India el problema de los perros callejeros va de la mao con la pobreza de algunas clases de la sociedad de la nación asiática, por ese motivo esta foto tan emocionante ha hecho en tan poco tiempo el recorrido por las principales redes sociales de la India y luego por el mundo entero.

El gran gesto de extraordiaria amabilidad que Taru ha puesto en acción frente a estos dos perros callejeros en busca de reparo vale mucho más que mil palabras y de este policía se necesitaría solo tomar enseñanza: ¡felicitaciones!

Advertisement