Intercambiadas al nacer, han sido criadas por familias diferentes durante 3 años: ahora, son grandes amigas

por Patricia Zorzenon

24 Septiembre 2021

Intercambiadas al nacer, han sido criadas por familias diferentes durante 3 años: ahora, son grandes amigas
Advertisement

Que la vida pueda a veces sobrepasar la ficción ya es una cosa establecida; ¿Cuántas veces leemos en el diario o en la web historias de vida cotidiana totalmente increíbles que parecen salidas de un romance más bien fantasioso o una película apasionante y absurdo? Esta historia que ve como protagonista  dos jóvenes sicilianas les hará abrir los ojos por cuanto es increíble; intercambiadas in el momento del nacimiento, las dos han vivido hasta la edad de 3 años en familias diferentes,  hasta el impactante descubrimiento ...

via The Times

Advertisement
Melissa Foderà/Facebook

Melissa Foderà/Facebook

Todo sucedió el 31 de diciembre de 1998 en el hospital Mazara del Valle en Sicilia; las dos mamás  Marinella y Gisella han dado a luz dos niñas a solo 15 minutos de diferencia de una a la otra; mientra las enfermeras se estaban preparando para festajar Fin de Año y dar la bienvenida a 1999, hubo un intercambio de neonatas que ha marcado para siempre la vida de las dos familias. Ninguna de las dos mamás se había dado cuenta que las niñas que les estaban entregando no eran las mismas, excepto por un detalle:ambas pequeñas han estado entregadas a sus padres con ropa diferente.

Tres años después, Marinella notó algo impactante mientras iba a buscar a la escuela a su hija Melissa; una niña de nombre Caterina se parecía de manera increíble a sus dos hijas mayores; cuando después ha reconocido en la madre Gisella la mujer con la cual tres años antes había compartido la sala de maternidad, una duda saltó a la mente de las dos mujeres: ¿y si habían intercambiado a sus hijas aquel 31 de diciembre de 1998?

Advertisement
Caterina Alagna/Facebook

Caterina Alagna/Facebook

Con un exámen de ADN sale afuera la desconcertante verdad:  Melissa y Caterina habían vivido por unos tres años en familias que no eran las suyas; después obviamente del shock inicial, Gisella y Marinella han tenido una idea genial: ir acostumbrando a las dos niñas a la idea que tenían que abandonar su familia de "adopción" por aquella natural pasando tiempo juntas en la misma casa. El experimento salió tan bien después de 6 meses que nadie quería abandonar al otro, ¡como si no se hubieran convertido en dos, sino en una, gran familia!

Sin embargo, la verdad sobre el intercambio les fue revelada a Melissa y Caterina solo a la edad de 8 años, y se lo tomaron tan bien que ahora que han crecido, ¡se sienten más como gemelas que como hermanas!

Melissa Foderà/Facebook

Melissa Foderà/Facebook

Mauro Caporiccio, autor de la novela "Hermanas para siempre" inspirado en su increíble historia, dijo:  Las niñas en realidad crecieron con cuatro padres y ocho abuelos , y el experimento funcionó ... Hoy son más gemelas que hermanas y hay un especie de amor indisoluble que une a las dos familias ".

Una historia realmente fuera de lo común que nos enseña una lección muy preciosa: no podemos elegir las familias en las que nacemos, pero tenemos la posibilidad de crear otras nuevas. Todo el tiempo.

Advertisement