Una joven se gradúa y le regala una moto a su papá adoptivo que ha trabajado como zapatero para pagarle los estudios

por Patricia Zorzenon

03 Octubre 2021

Una joven se gradúa y le regala una moto a su papá adoptivo que ha trabajado como zapatero para pagarle los estudios
Advertisement

Cuando los estudiantes terminan de estudiar la escuela secundaria, es normal que muchos de ellos quieran continuar su camino de formación en la universidad. Un camino didáctico que te abre numerosas puertas a nivel laboral, además de ser un enriquecimiento personal importante. Sin embargo, para muchos es un sueño casi imposible, desde el momento que hay Países donde las redes universitarias tienen costos vertiginosos, resultando inaccesibles para una gran porcentaje de la población. Es por eso que muchos padres deben hacer lo posible y trabajar duramente para realizar los sueños académicos de sus hijos. Lo sabe bien el papá de Diana Pérez Jara, un zapatero que hizo muchísimos sacrificios para pagar la educación de su hija. Incluso su gesto no ha pasado inadvertido.

via Adn40.mx

Advertisement
Facebook/Diana Perez Jara

Facebook/Diana Perez Jara

Recientemente ha sido publicada en Facebook una historia increíble donde una joven paraguaya, Diana Pérez Jara, ha contado haberle regalado a su padre una moto para agradecerle los numerosos esfuerzos realizados durante años para poderle garantizar una instrucción universitaria. El hombre, sin embargo, de profesión zapatero, no obstante su sueldo bastara a duras penas para cubrir los gastos de la hija, decidió trabajar el doble pagando de hecho dos carreras universitarias. Una elección valiente que hizo que su hija estuviera orgullosa de él. Según lo que se ha reportado en las redes sociales, la joven, un día le había expresado a sus padres el deseo de querer estudiar abogacía y economía en la universidad. Sin embargo, no obstante la buena fe, el dinero en la familia no era suficiente para satisfacer el pedido ambicioso de Diana.

Advertisement
Diana Perez Jara/Facebook

Diana Perez Jara/Facebook

"Llorando, corrí a mi habítación hasta que mi padre vino y me dijo: hasta que no me duelan los dedos iré a trabajar y tú estudiarás en la Universidad" ha contado Diana en una publicación. "No imaginan cuanto aquellas palabras han sido importantes para mi. Era la persona más feliz y más afortunada del mundo en tener un papá así" ha concluído luego.

El super papá en cuestión se llama Don Derlis y en realidad, es el padre adoptivo de Diana, desde el momento que el padre biológico ha muerto en un accidente en la carretera cuando ella apenas tenía solo dos años.

Diana Perez Jara/Facebook

Diana Perez Jara/Facebook

Desde aquel momento en adelante, Derlis reunió todo el dinero que tenía, reparando y cociendo todos los zapatos que podía. No obstante el dinero ganado que no era mucho, el hombre ha logrado pagar ambas carreras universitarias de Diana, la cual no ha dudado en devolverle el enorme esfuerzo.

Más allá de su trabajo de zapatero, Derlis transcurre varias horas de su día manejando un refugio para perros abandonados. Cada día transcurre varias horas arriba de su moto para salvar los perros que luego lleva al refugio. Según Diana, de hecho, había llegado el momento de cambiar la moto visto que ya tenía más de treinta años. Sin pensarlo dos veces, después de haber terminado los estudios y obtener un excelente puesto de trabajo, ha decidido gastar su primer sueldo comprandole una moto nueva y regalársela a Derlis.

Diana Perez Jara/Facebook

Diana Perez Jara/Facebook

Diana luego ha pubicado una foto donde aparece con su padre y la moto nueva de marca: "Ha trabajado duro para regalarme las dos carreras universitarias, esta moto era lo mínimo que podía hacer" ha comentado orgullosa la joven en la publicación.

¡Felicitaciones Diana Y Derlis!

Advertisement