A los 24 años fabrica un automóvil con residuos y chatarra que es sostenible y puede ser guiada incluso por discapacitados

por Patricia Zorzenon

12 Septiembre 2021

A los 24 años fabrica un automóvil con residuos y chatarra que es sostenible y puede ser guiada incluso por discapacitados
Advertisement

No apaguen los sueños de nuestros jóvenes; la nueva generación es aquella que probablemente nos salvará en el futuro de los desastres ambientales, calentamiento global y de los peligros que amenazan nuestra Tierra; gracias a su empeño y pasión, podremos esperarnos grandísimas cosas en los años por venir, todos deseamos lo mejor. Por este motivo queremos hacerles conocer a Emmanuel Alieu Mansaray, un joven de Sierra Leona autor de un invento realmente útil y fantástico.

via Euronews Green

Advertisement
Euronews Green/YouTube

Euronews Green/YouTube

Emmanuel tiene solamente 24 años pero ya es un grandísimo apasionado de la geología, tanto que frecuenta la Fourah Bay College en la Universidad de Sierra Leona; pero más allá de la geolocía, el joven siempre ha tenido un espíritu relacionado a la creación y a la innovación por un futuro mejor por el Planeta Tierra. Reconocido en la patria, Emmanuel es el inventor de la famosa "Imagination Car", un automóvil realmente innovador, original, útil para el Planeta Tierra y también para las personas con discapacidad motora.

Piensen que este extraordinario y original automóvil ha sido íntegramente realizado con materiales de desecho y chatarra que el mismo joven ha recogido, por eso es un proyecto totalmente sostenible para el ambiente.

Advertisement
Euronews Green/YouTube

Euronews Green/YouTube

Aquí las características de la Imagination Car realizada por este voluntarioso joven africano: tiene un pequeño motor que puede mover el auto de atrás hacia adelante, arriba del auto está instalado un panel solar y una dirección que ayuda a guiar también a personas con discapacidad motora. Emmanuel ha contado con estas palabras su invento por el cual está particularmente orgulloso: "La Imagination Car, utiliza la energía solar para funcionar, lo que ayuda a hacer la atmósfera más limpia, reduciendo así el riesgo de peligrosas emisiones de gas que han causado problemas y enfermedades a miles de personas en todo el mundo. Algunas personas con discapacidad tienen un auto que no pueden manejar a menos que no tengan personas que los manejen porque sus pies no llegan al embrague, al freno y al acelerador, lo que es fatigoso. ¡La Imagination Car tiene una dirección que hace prácticamente todo solo!

Euronews Green/YouTube

Euronews Green/YouTube

Ahora, el sueño de Emmanuel es que la "Imagination Car" pueda mejorar la calidad de vida de muchas personas no solo en su país sino también en todo el mundo; el estudiante de 24 años además está confiado que este automóvil sostenible puede ser lanzado al mercado y dar nueva luz a la economía de Sierra Leona generando puestos de trabajo para muchos habitantes de la nación africana, dando una mano concreta incluso a la reducción de la contaminación ambiental.

¡Feliitaciones Emmanuel!

Advertisement