Compran un cuenco de porcelana en el mercado de pulgas por 3$ y luego descubren que vale 2 millones - MiraQueVideo.com
x
Compran un cuenco de porcelana en el…
Un joven se va a vivir solo y festeja en Twitter la compra de la nueva heladera: Esta joven dejó de depilarse por completo:

Compran un cuenco de porcelana en el mercado de pulgas por 3$ y luego descubren que vale 2 millones

12 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
6.390
Advertisement

¿Son de esas personas a las que les gusta perderse entre en los puestos de los mercadillos o antigüedades? Sepan que hay gente que logró hacer verdaderos negocios comprando piezas raras y valiosas de casualidad. Una familia de Nueva York, por ejemplo, nunca se hubiera esperado comprar un valioso jarrón chino "Ding" que se remonta a la dinastía "Song". ¡Sin embargo parecía un cuenco muy banal! Quien tuvo la idea de comprarla, habrá sentido inconscientemente la eterna belleza que emanaba de él. Ya sea por suerte o por mera casualidad, el objeto en cuestión tenía un valor tan alto que ha cambiado para siempre la vida de esta anónima familia estadounidense.

Si todos los mercados de pulgas fueran tan satisfactorios como el que visitó la familia protagonista de esta historia, probablemente, estaríamos cada domingo en la búsqueda de alguna pieza rara para nuestra colección. Generalmente, de hecho, los productos son vendidos a precios muy bajos ya que la mercadería no tiene un valor excelente. Quien haya tenido la idea de comprar este cuenco de porcelana blanco, de hecho, no creía que tendría en sus manos un objeto valioso. Oficialmente el cuenco costaba 3$ y ha sido este el precio que pagó la afortunada familia.

imagen: Sothebys

El cuenco parecía efectivamente estar bien hecho, un detalle reconocible incluso a primera vista. Sin pensarlo demasiado, sin embargo, se colocó como adorno en el comedor, al alcance de todos y sin demasiadas pretenciones. Sólo un tiempo después, cuando los miembros de la familia comenzaron a escuchar sobre el arte chino, el cuenco fue evaluado. Nadie hubiera imaginado sus orígenes: se trataba de un cuenco "Ding" de finísima porcelana blanca, que se remonta a la dinastía china "Song", que reinó en China entre el 960 y 1279.

Advertisement
imagen: Sothebys

El cuenco fue evaluado y en esa ocasión la familia descubrió con gran sorpresa que existía solamente otro cuenco similar a ese en el mundo, y que se conservaba en el Museo British de Londres. No hace falta decir que su valor era invaluable.

imagen: Sothebys

El cuenco se subastó por 2,23 millones de dólares, una cifra astronómica que nadie, ese famoso domingo en el mercado, hubiera soñado ver con sus propios ojos.

¿Ya están viendo cuál será el próximo mercado en la zona?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias