"Me niego a ser siempre la niñera de los hijos de mi hermana": las palabras de la mujer encienden el debate

por Patricia Zorzenon

04 Septiembre 2021

"Me niego a ser siempre la niñera de los hijos de mi hermana": las palabras de la mujer encienden el debate
Advertisement

Amar a los niños es una cosa, pero hacer de niñera a la fuerza para tener que cuidar a tus sobrinos porque la madre siempre está fuera de la casa por un motivo o por otro, es una historia diferente. Nadie pone en dudas el cariño que una tía puede tener por sus sobrinos, además son fruto del amor y del deseo maternal de la hermana o hermano, pero siempre es bueno mantener las distancias adecuadas y los límites apropiados entre los diferentes núcleos familiares, cuando es posible. Una situación antipática en la que se encontró una mujer que quiso contar su experiencia en la web.

via AITA/Reddit

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

La mujer anónima llevó su desahogo a Reddit, donde pidió apoyo psicológico a los usuarios para entender si en toda esa historia era ella la mala o si al menos tenía un poco de razón. Aquí su historia: "Tengo una hermana que tiene 6 hijos, todos con una edad inferior a los 10 años. Es una madre soltera y se hace cargo de sus hijos sola con poca ayuda por parte de los diferentes padres. A pesar de todo esto, trabaja muy duro para mantenerlos. Sin embargo, debido a sus necesidades de trabajar para mantenerlos a todos, no puede cuidarlos las 24 horas, los 7 días de la semana, y a menudo les pide a los familiares y amigos que los vigilen mientras ella sale. Ahora, yo no tengo ningún problema con los niños o con algo así, pero tengo mucha ansiedad cuando estoy alrededor de ellos. Es difícil cuidar niños por debajo de los 10 años y a menudo entro en pánico cuando estoy con ellos.

He cuidado a sus 6 hijos en el pasado al mismo tiempo a pesar de mis problemas, pero debido a todo lo que necesitaban y a la presión familiar, terminé teniendo un ataque de pánico que terminó con mi desmayo. Mi hermana y otros miembros de la familia son conscientes de mi ansiedad con los niños y ¡por este motivo no me pidan que haga de niñera!"

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

La mujer siguió de esta manera: "Mi hermana irá a una boda el próximo fin de semana y se tomará unos días de vacaciones para ir. Le pidió a muchas personas que cuiden a sus hijos, pero nadie puede cuidar a sus hijos. Hoy mi hermana vino a verme y me preguntó si estaba dispuesta a estar con ellos este fin de semana. Le dije que lo lamentaba, pero que no podía. Comenzó a alterarse conmigo y me preguntó por qué no. Le recordé lo que había sucedido la última vez que cuidé de sus hijos y de mi ansiedad para con ellos. Comenzó a enojarse y me dijo "¡sucedió hace un año! ¡No pienso ni siquiera que tienes miedo de ellos, ¡simplemente no quieres hacerlo!"

Le dije que uno, no tengo miedo de ellos, me siento abrumada y ansiosa debido a sus necesidades y comportamientos (debería también mencionar que sus hijos no son los más educados, lo que hace aún más difícil de controlarlos). También le recordé que me desmayé la última vez y le sugerí que contrate a una niñera para el fin de semana.

Es aquí donde comenzó a enojarse realmente y me levantó la voz, me dijo "¿Te parece que yo tengo dinero para una niñera? ¡Es por eso que vengo a verte a ti!", le dije que lo lamentaba, pero la respuesta sería que no. También le he dicho que si el dinero era un problema, podía ayudarla a pagar la niñera. Se fue de mi casa sin decir una palabra, a pesar de que yo trataba seguir hablando. ¿Qué debo hacer según ustedes?"

La mayoría de los usuarios obviamente se pusieron del lado de la mujer que contó la historia, ¿y ustedes? ¿De qué parte estarían en esta delicada situación familiar?

Advertisement