Pierde la vista repentinamente, pero encuentra la esperanza gracias a un perro guía: "Me ha devuelto la confianza y la independencia" - MiraQueVideo.com
x
Pierde la vista repentinamente, pero…
Da a luz nueve gemelos y bate todos los récords: Nieta le regala a su abuela un cambio de look excepcional, haciéndola sonreír nuevamente

Pierde la vista repentinamente, pero encuentra la esperanza gracias a un perro guía: "Me ha devuelto la confianza y la independencia"

01 Septiembre 2021 • Por Patricia Zorzenon
582
Advertisement

Entre nuestros cinco sentidos, la vista es quizás el más importante y del que difícilmente podemos prescindir. ¿Cómo soportar la idea de no ver más el rostro de los seres queridos o las bellezas del mundo? En verdad, sin embargo, es posible seguir disfrutando la vida también si son privados de la vista. El doctor Amit Patel se quedó ciego repentinamente debido a una hemorragia en los ojos, sin saber exactamente desde donde comenzar de nuevo su vida. Casado y padre de dos hijos, Patel encontró la alegría de vivir gracias al mejor amigo del hombre: su dulce perrita Kika, un Labrador de suave pelaje color crema. No es fácil comenzar un nuevo camino y confiar tu vida a un perro, pero hoy el doctor Pattel está definitivamente agradecido de haberlo hecho.

Los perros siempre han sido entrenados para ayudar al hombre, no por casualidad se habla del perro como el "mejor amigo del hombre". Por ejemplo, muchos perros se utilizan para rescates en el mar, en las terapias para perros, o también como perros guías para ciegos. Patel, después de haber tenido este terrible e inesperado incidente en su vista, eligió adquirir un perro guía, incluso tras los reiterados consejos de los médicos.

"No ha sido solo mi vista la que he perdido esa noche. He perdido todo, porque sucedió tan de repente que no tuve el tiempo de prepararme. No logré capturar con la mente esas instantáneas de los miembros de mi familia y su aspecto", dijo Patel en una entrevista en donde recuerda ese terrible momento. No podemos imaginar cómo se pudo haber sentido Patel al ver las imágenes de sus hijos y de su esposa a media luz, oscurecidas, pero sabemos que él mismo logró retomar el rumbo y comenzó a apreciar su "nueva" vida. Todo gracias a la valiosa ayuda de Kika, su perra.

Advertisement

Inicialmente Patel no podía confiar al 100% en la destreza de su perro: "¿Cómo puede impedir que me caiga de las escaleras?", se preguntaba Patel. Poco después, sin embargo, el hombre comenzó a confiar y a entender que Kika era realmente la mejor perro guía que podía haber deseado. Gracias a su valioso trabajo, Patel pudo recuperar gradualmente su rutina y su independencia, dos factores fundamentales en la vida de un hombre.

"Tener a Kika a mi lado me permite ser la mejor versión de mi mismo y por eso estaré eternamente agradecido al trabajo de los perros guías", dijo Patel. Patel hasta incluso escribió un libro basado en su perra Kika y en su historia, titulado "Kika&Me", un verdadero elogio al trabajo de estos perros guías y un testimonio lleno de esperanza por parte de un hombre que pensaba que no podía prescindir de su propia vista.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias