Este perro ha "sorprendido" a la web por su aspecto curioso: su rostro se parece al de un ser humano - MiraQueVideo.com
x
Este perro ha "sorprendido" a la web…
Ve las manos del hijo sucias de grasa y se pregunta:

Este perro ha "sorprendido" a la web por su aspecto curioso: su rostro se parece al de un ser humano

09 Octubre 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.612
Advertisement

Al menos una vez en la vida, mientras se detuvieron a acariciar un cachorro en la calle, seguramente habrán escuchado la frase: "Tiene una mirada tan humana, parece comunicarse con esos ojitos." Efectivamente, muchas veces nuestros perros parecen querer hablarnos a través de sus ojos tan "humanos". Sin embargo, existe un pequeño perro que no solamente parece comunicar con los ojos, sino con todo su rostro debido a sus increíbles rasgos humanos. Si piensan haber visto de todo, están muy equivocados...

Recientemente la foto de un pequeño perro se convirtió viral en la web y observándola de cerca se entiende inmediatamente por qué: ¡la carita del animal parece el rostro de un ser humano! Yogi, es un cachorro Shih-Poo, una raza resultante entre la cruza de un Shih Tzu y un caniche. Como él, existen muchos ejemplares de Shih-Poo en el mundo, sin embargo, el cachorro de tres años es único. Observándolo con la perspectiva correcta, de hecho, ¡parece la mirada de una persona humana! Un parecido que no podía pasar desapercibido por la web.

Cuando Chantal Desjardins, orgullosa de su cachorro, decidió publicar algunas de sus fotos más hermosas online, los usuarios de Facebook inmediatamente se dieron cuenta de la particularidad de Yogi. La misma dueña del cachorro, leyendo los comentarios no pudo evitar notar la similitud entre la carita de Yogi y el rostro de una persona.

Si también ustedes, observando la foto del simpático perro, les parece observar un rostro humano y no el de un perro no se preocupen, es normal y la ciencia puede explicar este extraño fenómeno. Parece de hecho que se han realizado numerosas investigaciones al respecto, revelando que el cerebro humano está programado para reconocer en ciertas figuras y en ciertos animales rostros muy similares al de los humanos.

Advertisement

Un fenómeno que la ciencia llama: "esquema del niño" o más precisamente "pareidolia", que es la tendencia de nosotros los seres humanos a reconducir perfiles humanos objetos o formas vivas de cualquier tipo. Así como las nubes pueden recordarnos el perfil del rostro humano, también la carita de un perro puede recordarnos un rostro familiar.

Precisamente por este extraño fenómeno, el pequeño Yogi se hizo famoso por su parecido con muchas celebridades. Algunas personas, de hecho, piensan que el cachorro se parece un poco a Zach Galifianakis o a Jake Gyllenhaal. Otros dicen que hasta tiene rasgos similares a Topher Grace o Ed Sheeran.

En resumen, dada la comparación con estas bellezas de Hollywood, ¡Yogi solo puede estar orgulloso de su aspecto y disfrutar el momento de fama!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias