Obliga a los amigos de su hija a usar el cinturón de seguridad en el auto pero termina discutiendo con la madre

por Patricia Zorzenon

27 Agosto 2021

Obliga a los amigos de su hija a usar el cinturón de seguridad en el auto pero termina discutiendo con la madre
Advertisement

No es fácil hacer que la gente respete las reglas, mucho menos si estos son niños pequeños y adolescentes; se sabe, a esta edad uno se siente libre y curioso con el mundo, llenos de vida y listos para comenzar cada día una aventura nueva. Sin embargo, los padres y adultos no hacen más que educar a sus hijos desde temprana edad para que sepan respetar a los demás, a ellos mismos y a las reglas básicas para su propia seguridad; precisamente como hizo esta madre anónima, que dejó en  Reddit su desahogo después de haber discutido con la madre de la amiga de su hija...

via AITA/Reddit

Advertisement
Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

 

La madre anónima contó en Reddit que tiene una hija de doce años que a su vez tiene a su mejor amiga llamada Danielle; un día, la madre de esta última le sugirió a la protagonista de este desahogo llevar a su Danielle a la escuela junto a su mejor amiga en el auto; conduciría la madre de la adolescente obviamente, que llevaría luego a los chicos a la ida de la escuela, mientras que a la salida se encargaría la madre de Danielle. Otro detalle: Danielle tiene un hermano mayor de 14 años que, como su hermana, parece no gustarle los cinturones de seguridad, un detalle que la protagonista de esta historia no se lo tragó. Aquí su historia: "Mi hija tiene 12 años. Siempre le costó hacer amistades, pero el año pasado conoció a Danielle. Para mi, Danielle era un poco prepotente y se preocupaba mucho de la popularidad, obsesionada por hacer popular a mi hija, pero pensé que solo trataba de ayudarla, y era simpática. Cuando las escuelas volvieron a abrir, la madre de Danielle me pidió si quería compartir el auto, es decir, acompañaría yo a mi hija, Danielle y a su hermano a la escuela y ella los iría a buscar; dije que si. Al comienzo fue bien y a las chicas les gustó mucho. Pero ha sido una lucha contínua convencer a Danielle y a su hermano a que usen los cinturones de seguridad. Esta es una situación sin discusiones para mi, niño o adulto que sea, hasta he perdido a una amiga en la secundaria por este motivo y todo se podía haber evitado si lo hubiera usado. Hablé con su madre y ella encogió los hombros.

Pero no termina aquí. Un día, tuve que detenerme en el correo antes de llevarlos a casa. Estacioné el auto, fui al correo y regresé. Todo me tomó un minuto, pero en ese momento Danielle y su hermano se habían quitado los cinturones de seguridad. Les dije que se lo pongan pero se negaron. Les dije que no conduciría hasta que no se los coloquen, entonces permanecí sentada inmóvil en el auto hasta que se lo colocaran. Tardaron 45 minutos. Durante todo ese tiempo, mi hija me suplicó que siga conduciendo, pero me negué."

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Y luego la historia termina de esta manera: "Los dejo a ellos en casa. Regreso a mi casa, su mamá me llama diciéndome que hice llegar tarde a su hijo a un partido de fúbol. Le dije que no hubiera pasado si sólo se hubiera puesto el cinturón de seguridad. Me dijo que no soy su madre, entonces no puedo mandarles. Le respondí que si estoy en mi auto, tienen que seguir mis reglas. Todo terminó con que nosotros hemos aceptado interrumpir el acuerdo de compartir el coche, algo que estaba bien para mi. Hemos terminado el año escolar acompañando cada uno a sus propios hijos a la escuela y listo.

Sin embargo, ahora la madre de Danielle dice que los chicos no pueden hablar entre ellos hasta que no me disculpe con Danielle y su hermano. Me niego porque sé que no hice nada equivocado. Mi hija está enojada porque Danielle es una de sus pocas amigas. Mi esposo piensa que debería fingir las disculpas así nuestra hija puede seguir con su amiga, pero no creo que valga la pena. Mi hija está herida y enojada, hasta el momento no habla conmigo. ¿Qué debería hacer según ustedes?"

En una situación así, ¿ustedes cómo se hubieran comportado a bordo de sus coches?

Advertisement