Deja todo y se va a vivir con la madre que tiene Alzheimer: "Me ocupo de quien antes se ocupó de mí"

por Patricia Zorzenon

25 Agosto 2021

Deja todo y se va a vivir con la madre que tiene Alzheimer: "Me ocupo de quien antes se ocupó de mí"
Advertisement

¿Qué no se haría por los padres en los momentos difíciles?; cuando los hijos crecen y la madre o el padre envejecen y comienzan a afrontar la tercera edad y las eventuales enfermedades, está el cuidado de quienes vinieron al mundo gracias a ellos para atenderlos, estarles cerca, no dejarlos jamás solos y hacerlos sentir siempre amados. La historia conmovedora que contó el protagonista de este artículo nuestro, un actor muy popular en Brasil, ha dejado a todos con lágrimas en los ojos...

via Rede Globo

Advertisement
Mais Voce/ Rede Globo

Mais Voce/ Rede Globo

Él se llama Alexandre Borges, es un actor cinematográfico y de la televisión, muy famoso en el país sudamericano y en un programa de gran audiencia contó sin pelos en la lengua su experiencia con la madre Rosa, afectada por la enfermedad del Alzheimer y que durante el durísimo período de encierro general ya no podía contar con la presencia en la casa de los asistentes sanitarios. Por este motivo, Alexandre contó que había decidido mudarse a la casa de la madre para poder ayudarla él mismo. La experiencia ha sido emocionante y muy, muy conmovedora...

Advertisement
Mais Voce/Rede Globo

Mais Voce/Rede Globo

Según las palabras de Alexandre Borges, mudarse a la casa de la madre Rosa lo puso frente a la finitud y fragilidad de la vida de todo ser humano; después de todo, cuando un padre se convierte en anciano y se enfrenta a una terrible enfermedad significa que en el bien o en el mal, el círculo de la vida está dando su vuelta: los padres dan a luz a los hijos, estos últimos crecen, se convierten en adultos y luego serán ellos los que se ocuparán de las madres y padres ancianos que nesecitarán ayuda. Un poco es como devolver el favor, a pesar de que en este caso se habla de amor, cariño, familia, del verdadero sentido de la vida misma.

Alexandre dijo: "Cuidar de mi madre me ha traído muchas lecciones, como cocinar y encontrar maneras para tenerla siempre distraída. Mi madre, Donna Rosa, es una persona elegante, agradecida de la vida que ha tenido y ha vivido y que siempre me hizo ver lo bueno en todas las cosas. ¡Nunca dejaré de agradecerle por todo esto!"

Mais Voce/Rede Globo

Mais Voce/Rede Globo

Las palabras de este actor e hijo devoto son el punto de partida de una gran reflexión de vida, que involucra a todos nosotros sin distinciones; un día, tendremos que cuidar nosotros de quienes antes se han encargado de darnos a luz y hacernos crecer, al final, es solamente gracias a nuestros padres que nos hemos convertido en lo que somos ahora.

Advertisement