No tiene dinero para pagarse la operación y le regala a su médico dos pollos como muestra de agradecimiento

por Patricia Zorzenon

15 Agosto 2021

No tiene dinero para pagarse la operación y le regala a su médico dos pollos como muestra de agradecimiento
Advertisement

Cualquier cosa que sea gratis o que nos digan que no paguemos porque es un acto de cortesía hacia nosotros, definitivamente nos avergüenza. Esta sensación es muy fuerte en casos como aquellos en los que recibimos un regalo o alguien nos hace un favor que sabemos que no podremos pagar con la misma moneda; sin embargo, de alguna manera, sentimos que debemos absolutamente hacer nuestra parte y colaborar con el agradecimiento por ese gran gesto de amabilidad. Como hizo este tierno anciano con su médico de cabecera...

via Alvaro Ramallo Zamora/Facebook

Advertisement
Facebook/Alvaro Ramallo Zamora

Facebook/Alvaro Ramallo Zamora

En contar lo sucedido que luego ha dado la vuelta al mundo gracias a las fotografías que el hombre publicó en Facebook, ha sido Alvaro Ramallo Zamora, un médico que ha tratado a un paciente verdaderamente especial; un anciano de Tarija en Bolivia fue a visitar a este especialista para pedir una intervención quirúrgica de la próstata pero al no tener el dinero suficiente para pagarla, sabía que debía recompensarlo de alguna manera.

Alvaro sabía que su paciente era un agricultor y vivía en la pobreza, por esto le dijo a su anciano cliente que su operación de la próstata sería pagada por completo por una organización de beneficencia; pero a pesar de este hermoso gesto hacia él, el hombre sabía que debía darle algo a su médico para agradecerle ese favor...

Advertisement
Facebook/Alvaro Ramallo Zamora

Facebook/Alvaro Ramallo Zamora

Y así hizo, regalándole al doctor, que le había permitido afrontar la operación quirúrgica sin gastar una moneda, dos pollos que había criado personalmente. El doctor boliviano contó ese intercambio en Facebook con palabras llenas de sorpresa y emoción: "Estoy muy emocionado y feliz. Este anciano cliente no tenía dinero para una operación de la próstata, a lo que le respondí que lo operaríamos gratis gracias a la Fundación Dr. José Ramallo Guillén, pero tal fue mi asombro cuando sacó como regalo dos pollos para pagarme por la amabilidad. ¡Esto me ha conmovido muchísimo!"

Y a quién no conmovería un gesto así; nos unimos a las palabras llenas de emoción del doctor boliviano, tan sorprendido por el gesto aparentemente simple de este señor anciano, sin embargo tan lleno de significado y de profunda humildad y amabilidad. ¡No hay más personas así en el mundo!

Advertisement