"¡No soy la babysitter de mi marido!": mujer embarazada es acusada por la suegra de no ayudar en la casa

por Patricia Zorzenon

01 Agosto 2021

"¡No soy la babysitter de mi marido!": mujer embarazada es acusada por la suegra de no ayudar en la casa
Advertisement

¿Tienen presente aquella situación horrible y asfixiante de llevar sobre sus hombros el peso del mundo entero solo sobre ustedes? Esto ocurre cuando en nuestra vida hay momentos donde debemos cuidarnos personalmente y sin la ayuda de nadie, de muchas tareas contemporáneamente. Después de un poco de tiempo, nuestro cuerpo y nuestra mente no sostienen el estrés acumulado y ocurre a menudo responder mal a las personas o ser más fácilmente peleadores. Una situación al contraria pero al mismo tiempo muy parecida ha sido vivida por una mujer embarazada maltratada por su suegra y su propia madre...

via AITA/Reddit

Advertisement
Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

Public Domain Pictures/Not The Actual Photo

La mujer anónima ha querido contar su experienci en Reddit, donde ha buscado consejos y consuelo de parte de los usuarios para entender como comportrse con la suegra, su madre y con el mismo marido que desde cuando está con el trabajo-inteligente no mueve más un dedo en las tareas domésticas. A todo esto, la mujer está embarazada y al mismo tiempo tiene un trabajo que la mantiene ocupada afuera de la casa por 12 horas al día: "Estoy casada con mi marido hace un año. Estamos esperando nuestro primer hijo y es un embarazo de verdad difícil para mi. Mi marido está malcriado por la madre, pero durante nuestra relación esa dinámica ha cambiado y se volvió más independiente. Su madre cocinaba siempre para él, limpiaba para él incluso cuando era adulto no le había pedido jamás hacer tareas de la casa. Aprendió todo a través mio. Hago un trabajo de verdad duro desde cuanto tenía 25 años. Trabajo en un depósito y siempre hago horas extras porque mi jefe es terrible, pero esta es otra historia. Mi marido trabaja desde casa incluso antes de la pandemia. Ahora, mi madre y mi suegra madre me llaman una mala mujer porque no cuido de mi marido en modo apropiado. Dicen que mi trabajo es cocinar y limpiar.

Hoy mi marido se ha lamentado con mi madre diciendo que yo soy demasiado haragana, que no cocino una comida adecuada desde hace una semana y que hago solo platos rápidos. Estoy haciendo un trabajo de 12 horas durante el embarazo y él trabaja en casa. Mi trabajo es también a 2 horas de auto desde casa. Estoy afuera 14 horas al día trabajando demasiado mientras él no hace nada para ayudar en casa y las pocas veces que ayuda me llama haragana y se lamenta con mi madre y la suya. Mientras hoy estaba en el trabajo mi suegra me ha llamado y se lamentó por como su hijo había adelgazado desde cuando nos hemos casado y de como no le doy de comer; le he dicho que su hijo es un hombre adulto que perfectamente está en grado de cuidar de él mismo, le dije que no me moleste nunca más mientras estoy en el trabajo y de colgar."

Advertisement
Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

Pero la historia no ha terminado aquí: "Mi madre me ha llamado pocos minutos después para lamentarse y le dije que no soy la babysitter de mi marido, soy su mujer y si ella y mi suegra quieren desarrollar este trabajo, entonces que así sea!". La mayor parte de los usuarios de Reddit que han leído la historia familiar y la situación espinosa en que se encontraba esta mujer obviamente se inclinaron de su parte; ¿y ustedes en cambio a quien le darían razón?

Advertisement