Mamá soltera no tiene las fuerzas para encargarse de sus 3 gemelos y pide yuda: 3 abuelas responden al apelo

por Patricia Zorzenon

01 Agosto 2021

Mamá soltera no tiene las fuerzas para encargarse de sus 3 gemelos y pide yuda: 3 abuelas responden al apelo
Advertisement

Criar un hijo es duro para una familia, especialmente en los primeros meses, pero criar tres gemelos, para una madre sola, es una especie de "misión imposible".

Sin embargo es justo lo que le ha sucedido a Hayley Arsenault, 25 años, habitante de la ciudad de Tignish, en la isla del Príncipe Edoardo en Canadá. Después de haber probado por un tiempo quedar embarazada, ha tenido la buena noticia de estar en la dulce espera no solo de un niño, ¡sino en verdad de tres!

via CBC

Advertisement
Twitter / Generations United

Twitter / Generations United

Hayley, que al mismo tiempo había sido abandonada por el marido, se encontró teniendo que afrontar el largo parto, y el duro trabajo de encargarse de los neonatos una vez en la casa, completamente sola. Si al comienzo ha intentado de ponerle buena cara al feo juego, en poco tiempo agotó sus energías en el esfuerzo de satisfacer las exigencias de los pequeños. La nueva mamá entonces ha decidido abrir su corazón online y pedir ayuda en Facebook. Un pedido desesperado dejado al buen corazón de los internautas.

Advertisement
Facebook / Hayley Arsenault

Facebook / Hayley Arsenault

Tengan presente que un neonato necesita 3 alimentaciones en el arco de 24 horas, cada 3 horas y media. Debe, después, ser cambiado y lavado desde 4 a 7 veces al día. Ahora, multipliquen todo por tres: es fácil entender que una mamá sola con este tipo de familia, no solo tiene poco tiempo para encargarse de los recién nacidos, sino también para desarrollar todas las otras actividades que una casa requiere. Además del hecho que debería poder encontrar algunas horas libres para dormir en la tranquilidad de un ambiente sano, solo así podrá encontrar las fuerzas para comenzar todo de nuevo al día siguiente.

No sabiendo como hacer para lograr soportar una situación que era insostenible, se ha confiado en las redes. Y la respuesta que ha obtenido su publicación en facebook ha sido verdaderamente sorprendente. Su pedido de ayuda se volvió viral y muchísimas personas se ofrecieron para darle una mano. Jenny MacDougall, Alice Mokler y Anita Arsenault (que no son parientes de Hayley) son tres hermanas que han leído el apelo y decidieron responder.

Facebook / Hayley Arsenault

Facebook / Hayley Arsenault

"Criar un neonato es ya difícil" ha dicho Jenny, "imaginemos tres todos juntos. Cuando hemos entrado en la casa de Hayley, nos hemos puesto enseguida a trabajar. Pero se necesitaron varios días antes de verla sonreír relajada. Hemos tenido que ayudarla un poco en todo, en las tareas domésticas, en el manejo de los bebés y en las compras de la casa. Los pequeños tienen necesidad de casi 250 pañales por semana, ¡este número les da una idea del esfuerzo que se necesita para encargarse de ellos !".

Ahora los pequeños se encuentran con una abuela por cabeza, felices de cuidar de ellos. Esto significa que Hayley ahora, ha podido reprenderse y vivir sin tener que trabajar 24 horas sobre 24. Significa también que los gemelos tienen un nivel de cuidados y atenciones apropiadas, de modo que los primeros meses puedan ser felices. ¡Muchas felicidades a Hayley y a sus "abuelas"!

Advertisement