Anciana abandonada por todos recibe la visita de algunos policías que cenan con ella y le cortan el cabello

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2021

Anciana abandonada por todos recibe la visita de algunos policías que cenan con ella y le cortan el cabello
Advertisement

Cuando una patrulla de policía de IJsselmonde, distrito de Rotterdam, se da cuenta que una señora anciana siempre estaba sentada sola mirando melancólicamente por la ventana, decidió visitarla para comprender algo más sobre su vida. Los agentes constataron que las condiciones en las que vivía la señora anciana no eran las mejores: era una mujer de 95 años con graves problemas de audición, sola y abandonada, sin amigos ni familia que pudieran cuidar de ella; comía poco y nada y esto la puso muy delgada, casi de piel y hueso. Los policías quedaron sorprendidos del hecho que aún estuviera viva.

via Politie Basisteam Ijsselmonde

Advertisement
Facebook

Facebook

La mujer ya no podía cuidar de sí misma y sus condiciones psicológicas eran preocupantes, porque estaba abatida por la soledad. Probablemente, a largo plazo, la situación podría empeorar hasta un punto sin retorno. Una vez comprendida la gravedad de la situación, los agentes decidieron que se comprometerían en encontrarle un hogar de ancianos que pudiera acogerla, ofreciéndole todo lo que necesitaba y haciéndole pasar sus días acompañada, saludando para siempre a la soledad.

La mujer de 95 años, que no recibía una visita desde hace mucho tiempo, se mostró muy conmovida por el interés de los agentes y apreció mucho su compañía, charlando tranquilamente sin ningún temor, como si estuviera acompañada de viejos amigos. Dado el horario de cena y la apariencia evidentemente demasiado débil, los agentes le preguntaron a la anciana si quería cenar junto a ellos; su respuesta fue afirmativa y los policías le ofrecieron papas fritas, que comió con gusto después de la belleza de 25 años.

Advertisement

UPDATE Ons doet het enorm goed om te zien dat er zoveel lieve berichten binnenkomen en dat mensen mevrouw willen helpen...

Pubblicato da Politie Basisteam IJsselmonde su Martedì 22 settembre 2020

Esta no fue la única visita de los policías, que decidieron regresar con ella por segunda vez unos días después. La señora anciana les contó a ellos que habían pasado demasiados años desde la última vez en la que puso pie en el salón de un peluquero y que esa misma mañana, así como hizo en los años anteriores, intentó cortarse el cabello sola, sin éxito. La policía entonces decidió satisfacer su deseo; tomó las tijeras y le regaló un pequeño momento de belleza cortándole el cabello.

Estos agentes de policía compartieron su tierno gesto en su página de Facebook, recibiendo miles de comentarios positivos y propuestas de ayuda para la señora anciana. El objetivo de compartir esto en las famosas redes sociales fue el de sensibilizar al pueblo de la web sobre una realidad lamentablemente muy presente en los Países Bajos, que es el abandono de ancianos: "Hay muchos ancianos solos en los Países Bajos. Esperemos que cualquiera que lea esta publicación quiera cuidar de una persona mayor que se haya quedado sola, incluso solo con una charla".

La comunidad acogió positivamente la solicitud de ayuda de los agentes, que inmediatamente se movilizó para encontrar un lugar seguro donde vivir para la mujer de 95 años que ahora, finalmente, se siente menos sola.

Advertisement