Joven madre vendía pan para pagarse los estudios: hoy cumplió su sueño de convertirse en maestra

por Patricia Zorzenon

22 Julio 2021

Joven madre vendía pan para pagarse los estudios: hoy cumplió su sueño de convertirse en maestra
Advertisement

"Querer es poder" es una de las frases más usadas hoy en día. Sin embargo este lema, para algunos se convierte en una verdadera religión. Amelia Ruiz Villaverde vive en Paraguay, tiene 26 años, un hijo de 11 años y tiene un solo objetivo: obtener la especialización para convertirse en docente. Para mantenerse económicamente y obtener este éxito escolar, decidió vender el pan y otros alimentos en las calles de su ciudad.

A pesar de todas las dificultades encontradas, esta joven ha demostrado una gran determinación y puede ser considerada un verdadero ejemplo a seguir por todos.

via La Nacion

Parecía imposible, sin embargo...

Parecía imposible, sin embargo...

Facebook / Amelia Ruiz Villaverde

Sin dinero, sin trabajo, madre joven: Amelia Ruiz Villaverde, una joven soltera de 26 años con un niño de 11 meses, no tenía ciertamente una posición envidiable o económicamente acomodada. Sin embargo gracias a su voluntad de hierro logró obtener un título terminando un curso de educación superior para docentes. Pero, ¿de dónde sacó el dinero para sus estudios?

Amelia logró pagar su matrícula y libros vendiendo por las calles de su ciudad sopas panes preparados con la masa tradicional paraguaya hecha con mandioca y queso, llamada "chipa".

Advertisement
Facebook / Amelia Ruiz Villaverde

Facebook / Amelia Ruiz Villaverde

Gracias a una publicación en Facebook en donde contó su historia, Amelia Ruiz se convirtió en un ejemplo de éxito en Paraguay, representando a todas aquellas personas que, a pesar de las adversidades de la vida, logran obtener lo que más desean.

"Hoy puedo decir con orgullo: "¡Lo logré!" A pesar de todos esos días de angustia, frío y lágrimas. Días en los que pensaba, mientras vendía chipa, '¿Seré capaz de hacer todo esto?' Y aquí estoy cumpliendo uno de mis primeros objetivos. Si te pones en la cabeza que puedes hacerlo, nada es imposible. Depende solo de ti mismo", escribió Amelia.

La disciplina siempre vale la pena...

La disciplina siempre vale la pena...

Facebook / Amelia Ruiz Villaverde

Después de todo, ser un docente siempre ha sido el sueño de esta joven; una profesión que se considera indispensable para el crecimiento de la sociedad. Convertida en una celebridad en Paraguay, Amelia ha sido entrevistada por la mayoría de los principales periódicos del país. En el diario La Nación de Paraguay, Ruiz dijo que es muy difícil armonizar las tareas de madre, trabajadora y estudiante, y que todo depende de "un buen manejo del tiempo y el apoyo de la familia".

Una disciplina de hierro que Amelia ha seguido durante varios años, estudiande desde las 7 de la mañana hasta las tres de la tarde para luego salir y vender su pan.

En hacer las cosas aún más difíciles, fue también la pandemia. Amelia fue obligada a seguir gran parte de sus clases desde su celular porque no tenía una computadora. Esto significó también graves dificultades para sus estudios y para el desempeño de los exámenes escritos.

Todo esto sin embargo no detuvo a la joven madre, que insistió obstinadamente en su camino. Su tenacidad y su coraje hoy han sido recompensados con la oportunidad de un puesto de trabajo como docente. ¡Felicitaciones Amelia!

Advertisement