Adopta un cachorro de lobo que había sido abandonado por la mamá: ahora son inseparables - MiraQueVideo.com
x
Adopta un cachorro de lobo que había…
Cuando la realidad no está a la altura de las expectativas: 19 personas que quedaron desilusionadas por sus compras Una joven pareja arriesga pasar la noche al frío, pero un indigente les ofrece su ayuda

Adopta un cachorro de lobo que había sido abandonado por la mamá: ahora son inseparables

13 Junio 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.236
Advertisement

Si un tiempo era más bien común elegir un gato o un perro como animales domésticos, hoy, elecciones de este tipo comprenden las opciones más variadas: reptiles, roedores, anfibios, aves, peces.. ¡así sucesivamente! Lo importante es que cada animal sea tratado con respeto y sea comprado o adoptado en la legalidad. No es legal, sin embargo, retener cualquier tipo de especie, es importante, de hecho, informarse bien antes. Por ejemplo, en la mayor parte de los países del mundo no es posible adoptar un lobo: además, los lobos no son de hecho animales domésticos...Sin embargo, en Rusia, una joven de nombre Alida ha logrado domesticar uno, con tal de darle otra chance de vida. Kira, sin embargo, es una lobita que ha sido abandonada por la madre tan solo a 3 días de vida y que sin una ayuda externa no habría podido sobrevivir. Por suerte, Alida estaba allí para ella.

Como podrán imaginar, domesticar un lobo no es de hecho simple y requiere seguramente la paciencia y la experiencia de una mano experta. la mamá de Kira pertenecía a una familia que, a un cierto punto, no ha sido capaz de manejar al animal, obligando a los propietarios dirigirse a un refugio. En aquel mismo refugio, después, ha nacido Kira. Lamentablemente, la mamá abandonó sus cachorros después de 3 días de su nacimiento y Kira y sus hermanitos fueron alimentados a mano por voluntarios del refugio. Ya sea por la mamá que para los pequeños, la posibilidad de sobrevivir en estado salvaje eran muy escasas, porque ninguno jamás les había enseñado a cazar por ejemplo. No apenas los cachorros se recuperaron un poco, el refugio ha comenzado a buscar familias que pudieran acogerlos.

La joven Alida, una joven rusa, no se ha tirado atrás cuando entendió que Kira tenía necesidad de ella. "La tomé del refugio cuando tenía solo 28 días. Es inteligente pero muy caprichos. De inmediato, he comenzado con ella un proceso de socializacion. Ha visto un número enorme de perros, personas y niños. Hemos paseado por diferentes lugares para que pudiera estudiar olores diferentes, sentir nuevos sonidos. Los lobos tienen una neofobia nata, el miedo de todo aquello que es nuevo. Se trata de un proceso muy difícil, largo y aburrido, pero es necesario para que Kira pueda vivir conmigo en un ambiente urbano y sentirse segura, ha explicado Alida.

Advertisement

Las personas que la encuentran en la calle con Kira y con correa siempre son curiosos por el hecho que sea un lobo doméstico y le hacen siempre un montón de preguntas. ¿Como es vivir en casa con un lobo doméstico? Alid les asegura a todos el hecho que Kira no es peligrosa y que ella tiene también un hijo en casa de siete años. Obviamente, necesita estar siempre muy atenta, pero con un buen adiestramiento y la justa dosis de socialización, hay obstáculos fácilmente superables.

Alida describe a Kira como un animal muy premuroso y gentil: "Si siente que alguien tiene miedo de ella, no se acerca". Además, ha aprendido a no reaccionar con los otros perros que la provocan en la calle y se mantiene siempre muy compuesta y calma.

Advertisement

Hay personas en las redes que la han señalado como propietaria de un animal salvaje. Muchos han criticado a Alida por su presunta inconsciencia: tener un animal salvaje de aquel tipo en casa puede ser muy riesgoso. Las personas que, de hecho, han conocido a la joven y a Kira, no se atreverían nunca en acusarla de inconsciente. La joven, de hecho, sabe bien lo que hace y no soñaría nunca poner en peligro su misma vida o peor todavía, la de su hijo.

¡Seguramente, no es para todos tener un lobo "en casa"!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias