Esta capilla minúscula rodeada de agua es considerada la iglesia más pequeña del mundo - MiraQueVideo.com
x
Esta capilla minúscula rodeada de agua…
16 fotomontajes geniales que demuestran como el tiempo pasa inexorablemente incluso para los VIP del espectáculo Se casa con un delfín pero cuando él fallece decide quedarse viuda de por vida

Esta capilla minúscula rodeada de agua es considerada la iglesia más pequeña del mundo

11 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
1.577
Advertisement

Cuando pensamos en un edificio religioso o en una iglesia nuestra mente se dirige con firmeza hacia las grandes catedrales, las antiguas basílicas, los lugares de culto de la antigüedad que han llegado hasta nosotros cargados de tesoros de arte y una belleza incomparable de admirar, tanto por dentro como desde su imponente exterior. Hoy sin embargo queremos hablarles de un edificio religioso realmente único, precisamente por sus dimensiones que lo hacen característico y prácticamente inigualable en el mundo entero. 

Si la Basílica de San Pedro en el Vaticano es considerada la iglesia cristiana más grande del mundo, del otro lado del globo se destaca un ejemplo diametralmente opuesto: la Capilla Cros Island es una capilla que es considerada como el edificio de culto más pequeño del mundo entero, y solo piensen en las medidas: casi un metro de largo por unos dos metros de altura, esta pequeña iglesia se encuentra aislada en el centro de una laguna muy encantadora en el muelle de Mason's Pond en Oneida, en el estado de Nueva York.

Construida en 1989, es una iglesia no confesional, no da la misa todos los domingos aunque está abierta y disponible para raras ocasiones y eventos: por ejemplo, la de Cross Island está abierta para todos aquellos que quieran organizar una boda inusual o tomarse algún momento de meditación realizando una oración en su diminuto interior.

En 1990, la Capilla de Cross Island fue el escenario perfecto de una boda en la que todos los invitados estaban presentes fuera del edificio religioso, dentro de los barquitos para navegar por la laguna, mientras que dentro de la pequeña iglesia récord había espacio solamente para el sacerdote y para los dos novios: ¡solamente tres personas!

Advertisement

Prácticamente el lugar de culto perfecto para todos aquellos que no buscan una boda concurrida o no quieren a su lado a la suegra tan odiada o al pariente que no pueden soportar; la Capilla Cross Island es la iglesia ideal para todos aquellos novios que no le prestan demasiada atención si la ceremonia religiosa se llevará a cabo con todos tan cerca como sardinas. Lo importante es hacer ese día único, ¡y seguramente la Capilla de Cross Island parece el lugar perfecto!

¿Se casarían alguna vez en la iglesia más pequeña del mundo entero?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias