Encuentra a un recién nacido abandonado en un arbusto gracias al olfato de su perro: "Es un héroe, le ha salvado la vida"

por Patricia Zorzenon

08 Junio 2021

Encuentra a un recién nacido abandonado en un arbusto gracias al olfato de su perro: "Es un héroe, le ha salvado la vida"
Advertisement

Nuestras mascotas no son solamente una fuente de gran alegría y amor cada día de nuestras vidas, sino también son sinónimos de amistad, seguridad y lealtad. Perros y gatos, para poner un ejemplo práctico, parecen ser capaces de percibir los sentimientos y los estados de ánimo de los seres humanos, mostrando a menudo y con gusto, incluso señales no tan inmediatas que podrían salvarnos la vida o salvar la de alguien más. Terry Walsh, de 64 años, nunca hubiera imaginado que su perra Hel lo conduciría a una pequeña criatura abandonada en el medio de un arbusto, durante uno de sus paseos habituales en el parque de la ciudad de The Mound, en Birmingham (Reino Unido). Pueden imaginar el asombro del hombre al descubrir que la que parecía ser una simple manta abandonada, ¡era en realidad un recién nacido que gritaba! 

via Daily Paws

Advertisement
Encuentra a un recién nacido abandonado en un arbusto gracias al olfato de su perro: "Es un héroe, le ha salvado la vida" - 1

Terry Walsh estaba paseando acompañado de su fiel perra, Hel, cuando de repente el animal lo condujo cerca de un arbusto. El perro se había alejado de Terry y había corrido hacia el arbusto, acostándose junto a la que para el hombre parecía una manta abandonada. Hel no daba señales de quererse mover de ese lugar, entonces Terry se acercó para agarrarla. Pueden imaginar el asombro al escuchar un lamento que provenía de esa manta: ¡había un recién nacido en su interior! El perro quiso advertir al hombre apenas entendió que entre los arbustos había un ser vivo. Terry rápidamente tomó en brazos al recién nacido, que afortunadamente estaba vivo y sano, y miró a su alrededor para ver donde podían estar los presuntos padres. Alrededor de él, no había nadie, excepto una señora con dos niños pequeños; Terry corrió hacia ella y le explicó la situación, invitándola inmediatamente a que llame a la policía.

Advertisement
Facebook / West Midlands Police

Facebook / West Midlands Police

"Tomé en brazos al recién nacido y comencé a buscar a los padres a los alrededores, no pude ver a nadie en las inmediaciones, había solamente una señora con dos niños pequeños a unos 50 metros de distancia, entonces me dirigí hacia ella, le expiqué que había encontrado a un recién nacido abandonado en un arbusto y ella rápidamente llamó a la policía", contó Terry, todavía impactado por lo sucedido. Su perra, Hel, no quiso saber nada en dejar ese bulto, hasta cuando intervino la policía donde llevaron al recién nacido al hospital para todos los controles. El pequeño afortunadamente está bien y fue llamado George, en honor al hecho de haber sido encontrado el día anterior a la fiesta de San Jorge. La policía no logró localizar a la madre, pero el mensaje que quisieron difundir ha sido este: "Sabemos que ser padres puede ser abrumador. Estamos preparados para ofrecerte toda la ayuda y el apoyo que puedas necesitar".

 Mientras tanto, Terry le agradece a Dios y a su perra Hel, gracias a la cual pudo salvar la vida de ese recién nacido.

Advertisement