50 motociclistas acompañan a la escuela a un niño que estaba siendo acosado por sus compañeros: "¡No al bullying!"

por Patricia Zorzenon

20 Mayo 2021

50 motociclistas acompañan a la escuela a un niño que estaba siendo acosado por sus compañeros: "¡No al bullying!"
Advertisement

¿Les gustaría volver a ser niños? Muchos, por nostalgia, desean volver a encontrarse en el lugar despreocupado de cuando eran niños porque, probablemente, tenían menos problemas y su único pensamiento del día era divertirse con sus amigos de la escuela. Hay quienes, sin embargo, no han tenido la suerte de vivir ese tipo de despreocupación debido a un fenómeno que siempre ha existido y del cual hoy se sigue hablando mucho: el bullying. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de los "matones de la escuela"? El bullying es un fenómeno tan traicionero que, aunque no se materialice en insultos y agresiones físicas, encuentra espacio en otros lugares, en otras formas: es por esto también que se habla mucho de cyberbullying. Phil Mick, no obstante, tenía un problema con algunos de sus compañeros de la escuela, y por esto, estaba particularmente nervioso por ir al aula el primer día de clases, después de las vacaciones de verano. Afortunadamente, algunos amigos lo han ayudado a afrontar la situación con valentía.

via TODAY/ YouTube

Advertisement
TODAY/ YouTube

TODAY/ YouTube

El primer día de clases, después de regresar de las vacaciones de verano, Phil se presentó a bordo de una motocicleta, con cincuenta motociclistas escoltándolo. La madre de Phil, Tammy, estaba muy preocupada por la salud física y mental de su hijo, pero hablar con los padres de los matones y con los maestros no había servido mucho. La escuela hace lo que puede para frenar el fenómeno del bullying en los pasillos de los edificios escolares, pero, evidentemente todo esto aún no es suficiente. Desesperada, la madre de Phil intentó un gesto extremo, recurriendo a una querida amistad. Brent Warfield, el director de ventas de "KDZ Motorcycle Sales & Service" y un amigo de Tammy Mick, después de haber escuchado lo que le había pasado a Phil, han organizado una pequeña reunión de motociclistas para apoyarlo.

Advertisement
 TODAY/ YouTube

TODAY/ YouTube

"No puedes escuchar a un niño de 11 años hablar de sí mismo de esa manera, de que todos lo patean y lo golpean porque no usa ropa bonita o porque tiene sobrepeso. Yo mismo tengo un hijo de 11 años y quedé muy impresionado", comentó Brent Warfield. La noticia no solamente lo ha impresionado a él, sino también a decenas de otros motociclistas de la zona que no perdieron ni un minuto más antes de unirse a la llamada. El gran día de regreso a la escuela de Phil, de hecho, se presentaron a bordo de sus motocicletas, con chaquetas de cuero y botas, listos para cuidar de ese niño. Le ofrecieron ropa de motociclista, un casco, y lo invitaron a unirse al grupo, un grupo del cual, finalmente, ¡podía formar parte sin miedo!

TODAY/ YouTube

TODAY/ YouTube

El mensaje que los motociclistas quisieron enviar es tan simple como eficaz: ¡en la escuela no debería haber espacio para el bullying!

No es la primera vez que un grupo de motociclistas se ponen del lado correcto, dando alegría y esperanza a los niños que se encuentran en dificultad. También esta vez, Brent y sus amigos parecen haber dado en el clavo: ¡Phil regresó a la escuela más seguro de sí mismo y más feliz!

TODAY/ YouTube

TODAY/ YouTube

¡Realmente un excelente trabajo!

Advertisement