"¡Ayuda, mi suegra ha tomado fotos de mi parto y las ha compartido con todos!": madre se enfurece

por Patricia Zorzenon

15 Mayo 2021

"¡Ayuda, mi suegra ha tomado fotos de mi parto y las ha compartido con todos!": madre se enfurece
Advertisement

El nacimiento del primer hijo es un evento alegre que cambia para siempre la vida de la madre y del padre del bebé que llegará al mundo. Ya sea un niño o una niña poco importa, la felicidad de ambos padres es palpable y llena de espera y expectativa. Sobre todo para una madre, la que en los fatídicos 9 meses del embarazo lleva literalmente en su vientre al niño y que luego deberá dar a luz con la ayuda de los médicos, enfermeros y obstetras.

via Kidspot

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Un recorrido largo, muy intenso y accidentado el de la madre en la dulce espera, que termina al final de los nueve meses con un poco de dolor y sufrimiento, pero que regala al final del "viaje" una de las alegrías más grandes que se puedan realizar en vida: ¡dar a luz un hijo propio!

Uno de los momentos más delicados de una futura madre es el dar a luz, que es vivido y respetado en su privacidad con gran dignidad; una dignidad que sintió que se le escapó a esta mujer anónima que en Kidspot contó su horrible experiencia con su suegra en el momento del parto de su primer hijo: "El nacimiento de un primer hijo generalmente es una ocasión que es recordada con cariño, pero mi primer experiencia ha sido empañada por otra persona, y de una manera que aún no logro creer. Hablo de Kyle, mi suegra.

Me escuchaba siempre, me ayudaba cuando podía, era perfecta, pero hizo algo imperdonable que ahora ha roto nuestra relación. En la última etapa del trabajo de parto de mi hijo, sin mi conocimiento o de mi esposo que estaba concentrado en qué hacer para ayudarme, mi suegra estaba tomando una fotografía en su teléfono; tenía una colección de imágenes a partir de la angustia de mi rostro mientras lloraba, hasta la cabeza del pequeño Sam que llegaba al mundo..."

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

La mujer continuó la historia: "No es algo que hubiera querido que pasara, no es algo por el cual le he dado el permiso y ciertamente no es algo que hubiera querido compartir con los demás. Pero esto es exactamente lo ha sucedido. En efecto, el único motivo por el cual he descubierto lo que había sucedido ha sido cuando mi hermano vino a visitarme al día siguiente y compartió conmigo su mensaje de Kylie pocas horas después de la llegada de Sam. En este mensaje había diferentes imágenes del parto, con detalles muy íntimos.

Todo esto ha sido completamente y absolutamente humillante para mi. Mi esposo estaba sorprendido como yo y pidió explicaciones a la madre de lo sucedido. Cuando nos enfrentamos en el hospital, mi esposo le preguntó a cuántas personas le había mostrado esas fotos; ¡lo había hecho no solamente con los familiares sino también con su círculo de amigos! Durante algunas semanas no quise hablarle ni verla, estaba demasiado enojada. Al final me tranquilicé lo suficiente como para dejarle ver a su nieto; cuando vino, le pregunte: ¿Por qué has tomado esas fotos y luego las enviaste sin preguntármelo?" Dijo que no se había dado cuenta que estaba haciendo algo equivocado y que si lo hubiera sabido nunca lo hubiese hecho. Se disculpó por el dolor que me ha causado. Hicimos las paces pero nuestra relación no es más la que solía ser. ¡Ciertamente no la haré entrar jamás a la sala de parto!"

¿Ustedes cómo hubieran reaccionado si hubiesen estado en el lugar de esta madre molesta y disgustada?

Advertisement