Mujer da a luz a dos gemelos luego de quedar nuevamente embarazada durante su embarazo

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2021

Mujer da a luz a dos gemelos luego de quedar nuevamente embarazada durante su embarazo
Advertisement

¿Saben qué es la superfetación? Aunque en la naturaleza sea muy raro en el mundo de los mamíferos, es un fenómeno fisiológico por el cual tras la fecundación de un óvulo y la consiguiente formación del feto dentro del útero, se produce excepcionalmente otro ciclo menstrual y la consiguiente fecundación de otro óvulo, aunque en tales casos es raro que el embrión alcance el estado fetal. En pobres palabras, es posible para una mujer ya embarazada, y en el embarazo actual, quedar embarazada de un nuevo feto. Un evento extraordinario que le sucedió a Rebecca Roberts, una mujer inglesa con mucha, mucha...¡suerte!

via People

Advertisement

Una mujer llamada Rebecca Roberts se encontró viviendo en su propia piel este evento prácticamente muy extraño, que según una estimación de la literatura científica, puede afectar aproximadamente al 0,3% de las mujeres embarazadas. Rebecca estaba segura que esperaba un solo niño, un hombrecito que lo llamaría Noah y que formaría parte de la familia que ya estaba formada por su esposo y su otra hija mayor de 14 años llamada Summer. La mujer había hecho todas las visitas, todos los análisis necesarios y solicitados antes de las últimas 12 semanas del embarazo; fue precisamente durante esa visita que el médico tratante le reveló a la pareja una noticia impactante...

Advertisement

Además de Noah, ahora Rebecca Roberts estaba en la dulce espera de otro niño, un gemelo inesperado que por los análisis y las radiografías de las semanas anteriores no habían mostrado: ¿cómo diablos fue posible? La médica que seguía el embarazo de la mujer inglesa le reveló que era un caso raro de "superfetación", en el que dos gemelos provienen de óvulos completamente diferentes y son liberados en momentos distintos; en este caso, los dos gemelos que esperaba Rebecca no eran idénticos, precisamente porque no provenían de la partición del mismo óvulo.

Rebecca y su marido estaban impactados y al mismo tiempo emocionados por la noticia: estaban tan emocionados que decidieron descubrir si el segundo, inesperado bebé era niño o niña en el momento del parto.

Gracias a la intervención del parto por cesárea, Rebecca Roberts dio a luz a los dos gemelos con tan solo dos minutos de distancia uno del otro: Noah llegó a las 12.46, Rosalie a las 12.48; un evento raro y milagroso que trajo alegría y sopresa a toda la familia: ahora sí que la familia Robert estaba por alargarse, y la hija mayor Summer no veía la hora de acoger en su casa a sus dos nuevos hermanos tan esperados...

Ahora, Noah y Rosalie tienen más de seis meses, están en excelentes condiciones de salud y son la luz de los ojos de mamá Rebecca y de papá Rhys: después de todo, ¿cuándo sucederá que la mujer quede de repente embarazada de dos gemelos sin que ella lo sepa?

Un evento, el de la superfetación de Rebecca Roberts, más único que raro que inmediatamente dio la vuelta al mundo: todos quedaron maravillados con la noticia, ¡y también nosotros admitimos que nos dejaron con la boca abierta!

Advertisement