Mamá deja asistir a su hijo de 9 años al parto de su hermanita: quiere enseñarle lo fuerte que son las mujeres

por Patricia Zorzenon

30 Abril 2021

Mamá deja asistir a su hijo de 9 años al parto de su hermanita: quiere enseñarle lo fuerte que son las mujeres
Advertisement

La igualdad de género y el respeto son valores de vida que todos deberían aprender para crear una sociedad mejor y más justa de la que estamos viviendo, y estas enseñanzas preciosas son importantes que nazcan primero dentro de las paredes de las casas, y luego en la escuela. La educación de los hijos en este caso es prácticamente fundamental para inculcar en la nueva generación el sentido del respecto, de la solidaridad, de la igualdad, disipando así cualquier sombra de prejuicio que pueda nacer entre ellos y así convertirlos en adultos para tomar como ejemplo.

via Informed Pregnancy

Advertisement
Hilary Duff/Instagram

Hilary Duff/Instagram

Algo que está haciendo muy bien Hilary Duff, una famosa cantante y actriz estadounidense que con 33 años dio a luz a su tercer hijo. Duff ya era madre de Luca de 9 años y de Banks, de tan solo dos años; pero hace poco la cantante dio a luz a una espléndida niña llamada Mae James Bair, nacida de la relación de su pareja Matthew Koma.

En el momento del parto, que la mujer pasó en su casa, asistida por su marido y un obstetra, Hilary dio a luz a su segunda hija dentro de una pequeña piscina inflable, instalada en la casa solo para el feliz evento: luego de tres horas de trabajo, ¡llegó al mundo la hermosa Mae James! 

Advertisement

Asistiendo al parto de Hilary también estaban sus dos hijos, nacidos de un matrimonio anterior, Luca y Banks. La mujer del espectáculo contó que tenía muchas ganas que su hijo Luca asistiera a ese momento porque siempre le ha enseñado en su casa valores importantes como la igualdad de género, y porqué las mujeres, aunque no parezca, son más fuerte de lo que parecen. Una verdadera educación feminista que está dando sus frutos: "Hice esto porque es importante para mi ser abierta y honesta con él sobre lo fuerte que son las mujeres y lo que significa para una mujer dar a luz. Él sabe todo sobre la menstruación por ejemplo, y es imporante para mi normalizar este tipo de conversación con él, para que entienda que las mujeres, a pesar de no tener los músculos de los hombres, son igual de fuertes: ¡llevan en su vientre a un ser vivo durante nueve meses!"

Una educación ciertamente poco ortodoxa la que pone en práctica Hilary Duff con su hijo, sin embargo valores como la igualdad de género y el respeto son tan importantes y esenciales en nuestra sociedad y para una sana convivencia, que aprenderlos desde una temprana edad solo puede hacer un bien.

Madres, ¿ustedes qué piensan de la decisión de esta mujer?

Advertisement