La maestra le corta el cabello a la niña sin el permiso de los padres: el padre se enloquece

por Patricia Zorzenon

22 Abril 2021

La maestra le corta el cabello a la niña sin el permiso de los padres: el padre se enloquece
Advertisement

Queridos padres, si son madres o padres de una hermosa niña saben perfectamente que su corte de cabello tiene un rol fundamental en su crecimiento, en la forma en la que se ve y se aprecia a sí misma y en cómo la ven sus pequeños compañeros. La mayoría de las niñas, por simple convención occidental, prefieren llevar el cabello largo, a veces ondulado, a veces rizado, a veces atado y peinado con colas y trenzas muy bonitas a la vista. Lo importante es que nuestras hijas estén bien con su look.

via WSAZ 3 News Channel

Advertisement
Jimmy Hoffmeyer/Facebook

Jimmy Hoffmeyer/Facebook

Pero muchas veces, un corte de pelo repentino y no autorizado puede hacer caer a nuestra hija en una gran desesperación y hacerla llorar de vergüenza. Más o menos lo que le ha sucedido a Jurnee Hoffmeyer, una niña de 7 años a la que la maestra de primaria le cortó su hermoso cabello largo sin ningún motivo. Todo había comenzado cuando una mañana, mientras la pequeña estaba en el autobús escolar, se dejó cortar algunas trenzas por una compañera de su clase; obviamente, el corte había sido irregular, había que solucionarlo, entonces papá Jimmy decidió llevar a la hija al peluquero de confianza para arreglar el corte de cabello bastante "amateur" de su pequeña compañera...

Advertisement
Jimmy Hoffmeyer/Facebook

Jimmy Hoffmeyer/Facebook

Todo parecía ir muy bien, Jurnee parecía haber aceptado rápidamente ese nuevo corte cabello, pero el verdadero drama sucedería en la escuela el día después. Esa tarde, Jurnee había regresado a su casa llorando y con un nuevo corte, completamente diferente del que le había hecho el día anterior el peluquero: la niña le había revelado al padre que había sido su maestra la que le había cortado el cabello de esa manera; la pequeña estaba avergonzada, tanto que no quería regresar a la escuela en esas condiciones.

Papá Jimmy contó: "Luego que la maestra le cortó el cabello, estaba muy avergonzada, muy avergonzada; esto porque debía regresar a clases luciendo de esa manera..."

Jimmy Hoffmeyer/Facebook

Jimmy Hoffmeyer/Facebook

A pesar de que Jimmy pidió explicaciones a la escuela del porqué había sucedido ese incidente que había hecho llorar a su hija, una respuesta bien precisa jamás llegó, aunque si la escuela le ofreció oficialmente disculpas al padre y a la hija; después de toda esa incomodidad que sintió en clases a los ojos de sus amigos, Jurnee ahora va a otra escuela primaria...

¿Ustedes como hubieran reaccionado si su hija hubiera regresado a casa llorando con el cabello cortado por una maestra sin su consentimiento?

Advertisement