"Llámenla Miss Piggy": un padre obliga a los hijos dirigirse así a la madre para hacerle perder peso después del parto

por Patricia Zorzenon

17 Abril 2021

"Llámenla Miss Piggy": un padre obliga a los hijos dirigirse así a la madre para hacerle perder peso después del parto
Advertisement

El hecho de esperar que una mujer que apenas dio a luz o que se haya convertido hace pocos meses en una mamá, pierda todo el peso en exceso que ha acumulado durante el embarazo en poco tiempo, es un falso mito que debe ser necesariamente desacreditado y que si es mal manejado, puede causar consecuencias psicológicas serias y daños a la nueva mamá. No es de hecho poco frecuente escuchar historias de mujeres que, apenas dieron a luz, han atravesado un período de depresión post-partum incluso también a causa de la dificultad de perder los kilos acumulados en los meses anteriores.

via AITA/Reddit

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Una mujer anónima, madre de tres hijos, ha desahogado su absurda historia en un grupo Reddit, preguntando a otros usuarios si era ella la exagerada o si su propio marido estaba actuando de modo verdaderamente irrespetuoso frente a ella. La mujer ha contado que, después del nacimiento de su tercer hijo, no lograba perder peso y esto la había hecho caer en un estado de depresión post-partum: "Yo tengo 32 años y he dado a luz en octubre. Desde entonces, ha sido extremadamente difícil para mi perder peso...principalmente a causa de mi depresión post-partum. No logro casi dormir ocupándome de mis hijos y casi todas las mañanas logro apenas levantarme de la cama, mucho menos ir al gimnasio. Han sido meses oscuros para mi."

"Le he dicho estas cosas a mi marido Dave de 42 años y si bien ha dicho de entenderme, no creo que lo haya entendido de verdad, aunque si no lo afirma nunca explicitamente, hace bromas y comentarios que implican que soy haragana y que no está más atraído por mi. La semana pasada, le hablé sobre el motivo por no poder perder peso y ha dicho que me empujaría a hacerlo porque me ama." ¡El punto es que Dave actuó de manera completamente ofensiva y equivocada!

 

Advertisement
Feast of Fun/Flickr

Feast of Fun/Flickr

La mujer cuenta que el marido ha adoptado una táctica particular y poco compartida para convencerla a perder algunos kilos de más: ha convencido a nuestras otras dos hijas dirigirse a ella con el sobrenombre de Miss Piggy, del célebre personaje animado de los Muppet: "Odio este sobrenombre, pero dicen que debería motivarme a perder peso. Piensa y cree que en verdad me ayudará, ¡pero me siento verdadermente minada en mi maternidad a causa de este sobrenombre!"

Obviamente, los usuarios que han leído y escuchado la historia de esta mamá con algunos kilos de más, todos se han inclinado de parte de ella, que no logra bajar el peso en exceso: ¿era verdaderamente necesario usar este sobrenombre odioso en casa para estimular a esta mujer a mejorar el propio cuerpo?

Advertisement