"Curiosidad, solidaridad, empatía": la lista de materiales escolares de este maestro ha conmovido a muchas personas

por Patricia Zorzenon

24 Septiembre 2020

"Curiosidad, solidaridad, empatía": la lista de materiales escolares de este maestro ha conmovido a muchas personas
Advertisement

Ser maestro escolar es una verdadera vocación; se necesita talento y muchísima pasión para transmitir el conocimiento justo en las mentes de los alumnos y estudiantes más pequeños y para esto a veces cuando se es adulto recordamos aún las preciosas enseñanzas de nuestros maestros de primaria y de nuestros profesores de la escuela secundaria y preparatoria. Con el comienzo del nuevo año escolar, Christian Leissa, un maestro argentino, dio pie a un debate después de haber publicado una "lista de materiales".

via Perfil

Advertisement
Christian Leissa/Facebook

Christian Leissa/Facebook

Antes del comienzo del año escolar, el maestro argentino ha publicado sobre su perfil de Facebook, una carta donde invitaba a los padres de los estudiantes a hacer "economía" de las cosas que se tenían en casa y de incitarlas al reuso y al reciclo, vista la situación socio-económica post-pandemia del Covid: "Teniendo en cuenta de la delicada situación económica y de un planeta con un alto nivel de contaminación, invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y a regalar aquello que no se usa más o sobra. Lo nuevo no es siempre mejor, lo mejor es aquello que viene hecho con amor y empeño".

Además, al final de la carta, Christian ha citado la lista de materiales esenciales para volver a la escuela: "Curiosidad, ganas de saber, solidaridad, empatía, respeto por los demás y por uno mismo".

Advertisement
Christian Leissa/Facebook

Christian Leissa/Facebook

En poco tiempo el posteo de Facebook de Christian Leissa ha dado la vuelta por la web, recogiendo muchísimas aprobaciones y aplausos por sus palabras cargadas de pasión y respeto. La respuesta del maestro no se ha hecho esperar: "¡Sinceramente muy conmovido a cada uno de ustedes por sus hermosos mensajes de todo el mundo! No duden, este humilde maestro no lo olvidará JAMÁS y tendré siempre en el corazón todas las cosas que me han escrito, visto que los estoy leyendo uno por uno. Un abrazo enorme, fuerza y coraje, ¡que un mundo mejor es posible!".

¡Y nosotros, a ese posible mundo mejor y soñado por este maestro de Argentina queremos creerle con todo el corazón!

Advertisement