Una hija desesperada se hace contratar en la lavandería de un hogar de ancianos para poder ver a la mamá

por Patricia Zorzenon

02 Noviembre 2020

Una hija desesperada se hace contratar en la lavandería de un hogar de ancianos para poder ver a la mamá
Advertisement

Que cosa se hace para estar junto a nuestros padres y para no separarnos nunca de ellos en el momento de mayor necesidad. Con tal de no dejarlos solos, nosotros como hijos estamos dispuestos a aceptar cualquier tipo de tareas, trabajo, alterar nuestra vida para sentirlos y verlos serenos. Seguramente, la pandemia de Covid-19 aceleró este proceso por la cual más personas ancianas y más débiles deben ser preservadas de demasiado contacto cercano para evitar el contagio. Por esto muchos ancianos padres en los geriátricos no han visto más a los propios hijos...

via NewsBreak

Advertisement
CBS Boston

CBS Boston

La misma cosa es lo que le ha sucedido a MJ Ryan, una mujer estadounidense donde su mamá, de nombre Theresa, vive desde hace tiempo en el interior de un hogar de ancianos, la mujer tiene 90 años y sufre de una forma aguda de demencia, pero cuando era más joven y estaba en sí, le decía siempre estas palabras a la hija: "Siempre hay un camino alternativo. Cuando alguna cosa te obstaculiza, encuentra un modo para evitarlo."

Y esto ha puesto en práctica MJ. Sabiendo que con el estallido de la pandemia global no habría podido nunca más visitar a la madre en el instituto de Massachussetts, las videollamadas del celular o de la tablet no han sido más suficiente para colmar una distancia que se hacía siempre más grande; MJ ha decidido de hacerse contratar como asistente en el lavado de ropa de los ancianos cada jueves a la tarde; una tarea que MJ inmediatamente ha aceptado con tal de poder ver a la mamá enferma, al menos una vez a la semana.

Mejor que nada en estos tiempos tan difíciles para todos, ¿no es cierto?

 

Advertisement