"No puedo más": marido exhausto está cansado de cuidar a su esposa enferma y la deja en el hospital

por Patricia Zorzenon

01 Abril 2021

"No puedo más": marido exhausto está cansado de cuidar a su esposa enferma y la deja en el hospital
Advertisement

Cuidar a un miembro de la familia que sufre patologías o enfermedades debilitantes nunca es fácil, sobre todo si dentro de este núcleo familiar quien sufre es el marido o la mujer. Por este motivo, uno deberá ocuparse del otro, como si fuera un niño necesitado de cuidados. No es fácil vivir en casa una situación así, tanto es así que muchas familias solicitan ayuda y asistencia a expertos del sector de la salud; otros en cambio, no logran soportar la presión...

via AITA/Reddit

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

Un hombre anónimo ha publicado en Reddit su historia, contando a los usuarios como cuida de la esposa que está afrontando un cáncer en etapa cuatro y lo está agotando de una manera que jamás imaginó. Las palabras de su historia son elocuentes, y es por este motivo que quiso pedir opiniones a otros usuarios para entender si era él que estaba actuando como una persona insensible o no: "Mi esposa ahora tiene un cáncer de colon en etapa 4. En el último año y medio tuve que trabajar y luego regresar a casa, hacer la mayor parte de las tareas domésticas y también ser enfermero. Tenemos dos hijos y una hija que nos ayudan, pero se esperaba que yo tendría que ser el padre a quien acudir en todo. Un año atrás, mi esposa prácticamente ha dejado de ser capaz en poder realizar algo por si sola. Se volvió un poco grosera conmigo y prácticamente grita y llora histéricamente todo el tiempo. Me culpa también de no ser "amable" con ella cuando en realidad lo soy. Me sentía como si no tuviera más una identidad propia."

Durante el verano he hablado con los médicos y me han dicho que había mucha burocracia para llevar a mi mujer a un asilo de ancianos. La semana pasada, mi esposa tuvo que ser llevada de urgencia a la sala de emergencias. Durante toda la semana me di cuenta de como se había vuelto para mi un esfuerzo cuidar de una mujer apenas lúcida y enojada cuando estaba lúcida. Entendí que fundamentalmente era madre y padre en casa y estaba tan cansado en hacerlo cada día despertándome a las 6 de la mañana. Cuando descubrí que a mi esposa le darían el alta, había tomado la decisión: cuando el hospital llamó para decir que darían de alta a mi mujer y que debería estar allí para recibirla, les dije a ellos que no quería más cuidar de ella."

Advertisement
Piqsels/Not The Actual Photo

Piqsels/Not The Actual Photo

El hombre luego concluyó: "El hospital me llamaba continuamente y la otra persona del otro lado del teléfono me suplicaba que llevara a mi esposa a casa. Aún así, me mantuve en mi posición y dije que mi esposa debería ir a un centro de enfermería profesional y que los asistentes sociales deberían entenderlo. ¿Había alcanzado mis límites? Mi hija en particular está muy molesta por el hecho de que su madre no regresa a casa. Mis hijos me gritaban que cuidarían de su madre las 24 horas, los 7 días de la semana si era necesario. Sin embargo, sabía que el asistente social del hospital haría su trabajo de manera competente y ayudaría a mi esposa a entrar en un nuevo centro."

Obviamente, también los usuarios de Reddit no han tomado bien la decisión de este marido y papá exhausto, poniéndose del lado de los hijos molestos: ¿ustedes que hubieran hecho en su lugar? ¿Qué les aconsejarían a este marido tan cansado?

Advertisement