Un grupo de motociclistas interviene para ayudar a un niño víctima de bullying

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2021

Un grupo de motociclistas interviene para ayudar a un niño víctima de bullying
Advertisement

¿Es aún posible, hoy en día, soportar episodios de bullying entre compañeros de escuela? Se trata de un fenómeno, lamentablemente, que aún no ha sido erradicado y que logra echar raíces mayormente en las escuelas. La edad de quienes cometen actos de violencia verbal y física hacia otra persona está disminuyendo significativamente con el tiempo; el hecho de que los niños de la primaria sean capaces de acciones tan mezquinas, resalta como la educación recibida por los padres deja mucho que desear. Una plaga, por lo tanto, que debe combatirse antes que nada en la familia y, luego, entre las diversas sedes, también en la escuela. En ayudar a Zane, un jovencito de 13 años, constantemente acosado en la escuela por algunos compañeros, ha sido la comunidad de motociclistas de su zona que intervinieron para apoyarlo.

via Youtube / WCCO - CBS Minnesota

Advertisement
Youtube / WCCO - CBS Minnesota

Youtube / WCCO - CBS Minnesota

¿Quienes mejor que los motociclistas saben lo que quiere decir lo que es ser marginados y ser víctimas de discriminación? También serán pintados como hombres y mujeres fuertes, que no se preocupan por la ley, pero se trata siempre de estereotipos y de prejuicios. Cada persona, de hecho, es diferente en su corazón. Ciertamente, todos los miembros del grupo de motociclistas que han ayudado a Zane a no sentirse solo y a ganar un poco de autoestima, compartían una serie de valores y principos, en primer lugar: el bullying no puede ni debe ser aceptado.

Zane es un jovencito de 13 años del que se burlaban algunos acosadores de su escuela. Los actos de violencia nacen inicialmente como ofensas verbales, que después, gradualmente, se transforman en agresiones y violencia física.

Advertisement
Youtube / WCCO - CBS Minnesota

Youtube / WCCO - CBS Minnesota

La madre de Zane estaba muy preocupada por su hijo, pero no lograba conseguir la ayuda necesaria para terminar esa situación. Zan sufría cada vez que recibía una patada, un puñetazo o una ofensa pesada que tenía que digerir a toda costa, para sobrevivir. Desesperada, la madre del joven contó en las redes sociales los episodios de bullying  que sufrió Zane, solicitando ayuda a cualquiera que estuviera disponible. Su solicitud de ayuda fue interceptada online por algunos motociclistas de su comunidad, los cuales no perdieron su tempo y fueron de inmediato en busca de Zane: "Buscamos a un jovencito de 13 años, alto más o menos así".

Youtube / WCCO - CBS Minnesota

Youtube / WCCO - CBS Minnesota

Lo encontraron y lo primero que le dijeron ha sido: "Joven, nosotros te amamos y ni siquiera te conocemos". Los motociclistas le han regalado una camiseta y lo han considerado oficialmente como "uno de ellos". Es cierto, ¡para los tatuajes todavía deberá esperar un poco más!

Zane tuvo la fuerza para reaccionar gracias al apoyo de sus nuevos amigos y para todos aquellos que están viviendo su misma situación, tiene un solo mensaje para difundir: "No se rindan".

Advertisement