A los 50 años no quiere dejar de trabajar e irse de la casa: la madre le pide al juez el alejamiento del hijo

por Patricia Zorzenon

19 Marzo 2021

A los 50 años no quiere dejar de trabajar e irse de la casa: la madre le pide al juez el alejamiento del hijo
Advertisement

¿Qué cosa harían si un hijo se quedara a vivir con ustedes, los padres,  a la edad de 50 años? Cierto, la situación económica no ayuda a algunas personas a encontrar un trabajo que sea bien retribuido y que pueda permitir una cierta estabilidad y la posibilidad concreta de construirse una vida independiente. Pero no obstante esto, hay otras personas que, al fin y al cabo, marchan sobre la condición de relativo bienestar y estabilidad de sus padres y prefieren vivir en la casa de ellos, sin gastos extras y sin demasiadas responsabilidades.

via Fanpage

Advertisement
Tanguy/Téléma

Tanguy/Téléma

Una historia absurda ocurre en Torino en Italia y a contarla es la mamá de un hijo que a la edad de 50 años, definitivamente no quiere saber nada en irse de la casa; en una situación del género se podría esperar que al menos el hombre le de una mano en la casa, contribuya a pagar las boletas junto a los padres y tenga un trabajo estable: ni siquiera eso.

La mujer, exhausta de la situación, no lo ha soportado más y ha decidido pedir el alejamiento, primero dirigirigiéndose a la policía, luego al servicio social; su grito es aquel desesperado de una madre que quisiera al hijo fuera de la casa, finalmente: "¡Ayúdenme a sacarlo de casa, quiero vivir tranquila!"

Advertisement
David Pritchard/Flickr

David Pritchard/Flickr

La mujer, luego ha contado: "También le he ofrecido dinero, 300 o 400 euros al mes para irse, pero no aceptó. Él dice que está bien allí, en mi casa...No hace uso de sustancias tóxicas, no bebe alcohol, no me agrede pero no quiere escucharme: tiene limpia su habitación, pero luego no me ayuda en las tareas domésticas. ¡Es un haragán, pero tiene casi 50 años y yo no puedo mantenerlo siempre!".

Además, parece justamente que mamá y papá han tenido mucha dificultad a "desembarazarse" del propio hijo, visto que en el pasado, como cuenta la madre, estaba acostumbrado a ser irrespetuoso si ella lo intimaba a encontrar un trabajo y tener una vida independiente: "Y cuando le decía algo, él me mortificaba, rompiendo el portero eléctrico, dañando mi auto. ¡Decía que habían sido sus amigos pero yo sabía que era él!"

Por suerte, el tribunal de Torino ha acordado el alejamiento pedido por la madre desesperada gracias a un inesperado ok del juez: ¿que cosa será ahora de esta holgazán de "solo" 50 años?

Advertisement