Un anciano viudo publica un anuncio en donde busca un amigo para pescar juntos: no quiere quedarse solo

por Patricia Zorzenon

11 Marzo 2021

Un anciano viudo publica un anuncio en donde busca un amigo para pescar juntos: no quiere quedarse solo
Advertisement

La tercera edad puede ser un período de la vida muy difícil de afrontar; las dolencias y las enfermedades se hacen sentir cada vez más, muchos de nuestros amigos y conocidos se saludan para siempre y nuestros hijos y nietos se alejan de nosotros para formar nuevos núcleos familiares. Una situación de abandono y de profunda soledad que muchos ancianos viven y han vivido, a la espera que una persona amable y de gran corazón se acerque y puedan hacerlos sentir menos solos y más amados...

via BBC News

Advertisement
Mati Batsinilas/Facebook

Mati Batsinilas/Facebook

Esta es la tierna historia de Ray Johnstone, un anciano de 75 años que vive en Australia, que se quedó viudo en el 2017 y al mismo tiempo quedó todavía más solo luego de que su mejor amigo, con el que muchas veces iba a pescar, pasó a una mejor vida. Para sentir menos el dolor de la soledad, Ray decidió publicar un anuncio donde busca un nuevo compañero de aventuras para pescar:

"Me llamo Ray Johnstone. Soy un jubilado viudo que busca un compañero de pesca. Mi anterior compañero de pesca ya está muerto. Si estás interesado, contáctame a mi dirección de correo electrónico o por teléfono para establecer un encuentro para ver si podemos llevarnos bien ¡el uno con el otro!"

Advertisement
Mati Batsinilas/Facebook

Mati Batsinilas/Facebook

Y al final, ¡encontró realmente a un nuevo compañero para pescar! En responder el anuncio ha sido un joven de 22 años llamado Mati Matsinilas, de Queensland; los dos han hablado un rato para conocerse mejor y entendieron que se llevarían bien de inmediato, asi que en los días siguientes, se encontraron y pescaron juntos: ¡Ahora Ray no estaría más tan solo!

El encuentro con el joven Mati puso en marcha un proyecto benéfico y solidario llamado "Campaña Old Mate", una iniciativa para animar a los más jóvenes a pasar tiempo con los ancianos más necesitados de compañía: "Si no tienes un amigo anciano, entonces podemos intentar ponerte en contacto con prestadores de asistencia para las personas de la tercera edad. Una vez que has firmado, tenemos unas 70 actividades divertidas y atractivas para hacer junto a tu nuevo viejo amigo, independientemente de donde vivas, de la distancia o de tu presupuesto."

Sky News/YouTube

Sky News/YouTube

Afortunadamente ahora Ray y Mati se convirtieron en compañeros de pesca inseparables: a pesar de la diferencia de edad, ¡ahora el anciano viudo no se siente más solo como una vez!

Advertisement