"Mi esposa embarazada se niega a ayudarme en las tareas del hogar": marido exhausto hace un escándalo

por Patricia Zorzenon

07 Marzo 2021

"Mi esposa embarazada se niega a ayudarme en las tareas del hogar": marido exhausto hace un escándalo
Advertisement

Los nueve meses del embarazo de una mujer son sin duda el período más complicado y delicado de una pareja en la dulce espera, no solamente la madre que lleva en su vientre al futuro hijo se encuentra en tener que afrontar obstáculos y dificultades, sino también el marido no se echa atrás, aunque de una manera menos vistosa. Si bien es cierto que durante la gestación la mujer debe hacer los menores esfuerzos físicos posibles, todo tiene un límite: hoy les contamos una historia que dio mucho para discutir en la web y que ha dividido las opiniones de los usuarios.

via AITA/Reddit

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

El hombre, un usuario anónimo, ha publicado su desahogo en Reddit buscando consejos y opiniones sobre la situación poco agradable que está viviendo en las últimas semanas. La esposa está embarazada de 24 semanas y decidió no hacer más nada en las tareas del hogar, delegando toda la fuerza a su marido. El hombre contó: "Hice lo mejor para ser un buen marido. Trabajo a tiempo completo, comencé a hacer todas las tareas del hogar (cocina/limpieza/cuidado de las mascotas) y naturalmente, hago lo mejor para satisfacer sus necesidades. Se ha distendido y transcurre la mayor parte del día relajándose. Dice que nunca se había sentido tan bien."

¿La razón por la cual la mujer no quiere participar, ni en la mínima parte de las tareas del hogar? El miedo que pueda dañar la salud del niño que lleva en su vientre: "Dice que hacer mínimos esfuerzos la estresaría y quizás habría dañado al niño, lo que me asustó (no quiero que le suceda nada a nuestro hijo), entonces, naturalmente, no la obligué."

Advertisement
Pixy/Not The Actual Photo

Pixy/Not The Actual Photo

Una situación verdaderamente desagradable y delicada que sin embargo estalló durante una noche, cuando la mujer se despertó con ganas de comer algunos bocadillos que su marido debía salir de la casa para comprarlos; el hombre sin embargo estaba realmente cansado, luego de un largo día de trabajo y los pensamientos ligados a manejar la casa sin la ayuda de la mujer embarazada: "Le dije que me hice cargo al 100% de las responsabilidades de las tareas del hogar cada día y que no tuvo que mover ni un dedo. Luego le dije que había terminado de hacer al 100% las tareas del hogar y que necesitábamos una división más justas de las tareas para hacer porque estaba perdiendo cabello debido al estrés. Lástima que tanto mi esposa como mi suegra ahora han dicho que el estrés que estoy acumulando sobre mi esposa le hará mal al niño, ¡entonces ahora me siento súper culpable!"

¿Ustedes qué piensan al respecto? ¿Dicen que la mujer se está aprovechando del marido o es necesario ser muy prudentes mientras se espera la llegada de un bebé?

Advertisement