Estudiante de 17 años es enviada a la casa porque su vestido "pone incómodo al profesor"

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2021

Estudiante de 17 años es enviada a la casa porque su vestido "pone incómodo al profesor"
Advertisement

Cuando se trata de escuela, cada estudiante tiene el deber de respetar las reglas y adecuarse a los standard implementados por el instituto. Se trata de aprender la disciplina y el respeto por las reglas, intentando obviamente no exceder en ningún caso. Una estudiante de 17 años, de nombre Karis, ha sido enviada a la casa después que su profesora le ha hecho notar que el vestido que tenía puesto podía poner incómodo a uno de los estudiantes o de los profesores de la escuela, en particular su asistente. El problema, de hecho, era que el vestido de la joven podía en algún modo "distraer" el ojo masculino de estudiantes y profesores. El padre de la joven, Christopher, se puso furioso cuando ha visto a la hija regresar a la casa.

via Mirror

Advertisement
Facebook / Breakfast Television Toronto

Facebook / Breakfast Television Toronto

Karis le dio permiso a su padre para compartir la foto de su outfit y hacer notar toda la desagradable historia. La joven se ha presentado a la escuela con un vestido "inapropiado" según lo dicho por su profesora, un vestido que ponía incómoda ya sea a ella que a su asistente, un joven. El vestido, como se puede ver en la foto, consistía en una camiseta blanca con mangas largas y cuello alto, cubierta parcialmente por un vestido negro, largo al menos hasta la rodilla. ¿Que cosa estaba mal en esto? ¿Quizás el vestido, con sus bordados de encaje, recordaba demasiado la ropa íntima de noche? De hecho ha bastado para impedir a Karis quedarse en clase y seguir la lección. La joven ha vuelto a casa en lágrimas, humillada y repentinamente insegura sobre lo que consideraba ser un simple vestido con la cual se sentía cómoda.

Advertisement
Facebook / Christopher Wilson

Facebook / Christopher Wilson

Pero evidentemente, ese vestido ponía cómoda a la joven pero no a los profesores, que han considerado oportuno hacerla alejar del aula. Sobre esta historia, la opinión pública se ha dividido fervientemente entre los que siempre y en todo caso están de acuerdo con la escuela y sus reglas y los que, en cambio, encuentran que no hay nada de malo en ese vestido. Seguramente es justo respetar un dress code adecuado al ambiente, no se puede presentar a un examen en pantaloncitos y zapatillas por ejemplo, pero en ausencia de uniforme obligatorio, se vuelve siempre más difícil establecer que cosa es aceptable o no. el día después del incidente, los compañeros de clase de Karis han tomado su defensa, mientras el padre, furioso, ha comentado lo sucedido con una publicación en Facebook.

¿Ustedes que piensan? La profesora ha hecho bien a alejar a la joven del aula o toda la historia ha tenido un todo totalmente absurdo? ¡Hágannos saber en los comentarios su opinión!

Advertisement