Trabajadores ecológicos detienen un auto sospechoso y salvan por casualidad una niña de 10 años raptada por un desconocido

por Patricia Zorzenon

27 Febrero 2021

Trabajadores ecológicos detienen un auto sospechoso y salvan por casualidad una niña de 10 años raptada por un desconocido
Advertisement

¿Qué cosa es el heroísmo? Quizás es algo que hemos aprendido a admirar y respetar leyendo en los libros de historia los hechos de valientes personajes históricos, de caballeros sin mancha, o mirando la TV, sumergiéndonos en historias fantasiosas y aventureras donde un hombre con capa salva la ciudad de criminales de turno? La realidad es muy diferente, porque el heroísmo es un valor que cualquiera puede poner en práctica cada día, sin tener una capa, un físico musculoso o súper-poderes galácticos.

via ABC News

Advertisement
Dion Merrick/Facebook

Dion Merrick/Facebook

Por eso podemos afirmar que Dion Merrick y Brandon Antoine, dos trabajadores ecológicos de Lusiana, son dos héroes sin mancha. Un día, mientras estaban intentando hacer su trabajo limpiando las calles de basura y la suciedad, los dos operadores ecológicos han notado un automóvil que se estaba acercando de manera sospechosa; inmediatamente han tenido el instinto de detener aquel auto porque sentían que había algo que no estaba bien, visto que estaba extrañamente vagando por un campo generalmente desierto y poco frecuentado...

Advertisement
Dio Merrick/Facebook

Dio Merrick/Facebook

Una vez que Dion ha detenido aquel automóvil sospechoso que estaba vagando por ese campo disperso y desierto, hacen un descubrimiento angustiante: en el interior del automóvil había un hombre y una niña de 10 años de nombre Jalisa Lasalle, que literalmente estaba secuestrada por el conductor del auto, un hombre de nombre Michael Sereal, amigo de la familia Lasalle. 

Después de algunos minutos, llega también la policía, que arrestó inmediatamente a Michael y liberó a la pequeña que estaba visiblemente aterrada; Dion y Brandon no podían creer que no solo habían sido testigos de un rescate sino de un secuestro, ¡pero habían contribuido sin que ellos lo sepan a liberar a la pequeña y a llevarla sana y salva con su familia!

Por este acto de "heroísmo por casualidad", los dos operadores ecológicos han sido premiados por el empleador creando un GoFundMe para agradecerles su gesto y la comunidad de la ciudad donde trabajaban de hecho los ha premiado con el reconocimiento "Live Saving Valor Award" por haber salvado la vida de la pobre Jalisa.

Estos sí que son los héroes que necesitamos cada día, otra que super héroes de caricaturas que leen nuestron hijos. ¡Han estado muy bien Dion y Brandon!

Advertisement