Ha amamantado a su hija hasta los nueve años: "Ahora tiene un vínculo inquebrantable con ella"

por Patricia Zorzenon

19 Febrero 2021

Ha amamantado a su hija hasta los nueve años: "Ahora tiene un vínculo inquebrantable con ella"
Advertisement

¿Amamantar a tu hijo hasta los nueve años? Les aseguramos que no solo es posible, sino que hoy les contaremos la historia de una madre que admitió haber amamantado a su hija menor hasta cuando ella mismo le dijo que ya no lo necesitaba más. Sharon Spink, una mujer de 50 años del Norte de Yorkshire, es una madre feliz con cuatro hijos; la menor, Charlotte, prefirió tomar la leche materna del pecho de su madre hasta los nueve años...

via The Sun UK

Advertisement

Contando su historia, Sharon espera poder romper los prejuicios relegados a la lactancia materna; no hay una edad preestablecida para dar la leche materna y este es un estigma que la mujer británica tuvo que llevar adelante por mucho, mucho tiempo. La mujer cuenta que había intentando extender la lactancia materna con sus otros tres hijos, Kim, Sarah e Isabel, sin éxito.

Advertisement

Pero cuando llegó Charlotte, todo cambió, porque la niña fue la primera en aceptar el destete sin algún término preestablecido: "Cuando llegué a tener a Charlotte, había decidido el destete a término natural. Es hermoso que la niña tenga el control de cuando ella quiera el destete, en lugar de forzarla. Se destetó naturalmente a principios de este año. Ha sido un proceso gradual y fue una decisión de ella."

Sharon siguió contando: "Ahora no lo hace desde hace dos meses. Me ha dicho que la dejaría cuando cumpliera 10 años, que será en Abril del próximo año, pero parece que llegó a un final natural antes, incluso si le habría permitido de continuar por todo el tiempo que quisiera...Es como había imaginado que terminaría."

La mujer cuenta además que la lactancia materna de Charlotte comenzó mucho más allá de los dos años de edad, límite máximo generalmente acordado por la Organización Mundial de la Salud, dado que la hija había decidido por voluntad propia continuar hasta cuando no sintiera la necesidad de detenerse y empezar el destete.

Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

Sharon además ha afirmado que no solamente ha amamantado a su hija menor en público hasta el cumplimiento de sus 4-5 años de edad (ahora es algo que hace solamente en su casa, en privado), pero que todo este proceso "natural" ha ayudado a reforzar el vínculo entre madre e hija, ahora más fuerte que nunca: "Tenemos un vínculo tan cercano y estoy convencida que es debido a la lactancia materna que duró por tanto tiempo. Consolidó nuestro vínculo y no creo que cambiará ahora que la lactancia materna se ha detenido. ¡Pienso que estamos más cerca por esto!"

Muchas mujeres se han alineado a favor de la decisión de Sharon y de Charlotte, sin ningún tipo de prejuicio, mientras que otras no han apreciado ciertamente la historia de esta madre. ¿Ustedes que opinión tienen?

Advertisement