Los jóvenes de la clase hacen una colecta para que el compañero pobre pueda seguir estudiando

por Patricia Zorzenon

09 Febrero 2021

Los jóvenes de la clase hacen una colecta para que el compañero pobre pueda seguir estudiando
Advertisement

Cuando el problema llama, los amigos responden. ¿Qué sería del mundo sin nuestros confidentes más cercanos, las personas que nos quieren, que cuidan de nosotros, que se preocupan por nuestra situación?. Un joven mexicano llamado David Yépez rompió en llanto cuando descubrió el gesto verdaderamente generoso de sus compañeros de clase, autores de una sorpresa que no olvidará jamás. Después de todo, se dice que los amigos están siempre con nosotros en los momentos de necesidad.

Advertisement

David, un adolescente de Delicias, en la provincia de Chihahua en México, ya les había dicho a sus amigos y maestros que debería abandonar los estudios en la escuela: su familia no podía llegar a fin de mes y la única manera para llevar dinero a la casa era arremangarse y encontrar un trabajo. Sin embargo, sus compañeros de clase no se dieron paz y han organizado una colecta económica sorpresa junto a los maestros de la escuela de la escuela técnica e industrial.

Luego de acumular el dinero necesario, los estudiantes tomaron un sobre y le escribieron en el exterior: "De parte de tus compañeros de clase y maestros de 6 °F. ¡Esta es tu beca!"

Advertisement
Alex Rivera/Twitter

Alex Rivera/Twitter

El dinero que lograron recolectar estudiantes y maestros han sido luego complementado por la suma prevista de la beca de Benito Juarez, otorgada por el gobierno federal y equivalente a 4 dólares mensuales, reservada a todos los estudiantes de la escuela secundaria que se postulan: por razones desconocidas, sin embargo, David no había logrado obtenerla.

Pueden obviamente imaginar la alegría y la mirada de sorpresa del joven pobre cuando recibió el sobre en mano por sus compañeros de clase: no pudo evitar estallar en lágrimas. Ahora, David y su familia recibieron una beca por parte del Ministerio Mexicano de Bienestar Social, luego que la historia de esta familia en dificultades saltara a las redes sociales y más tarde en los noticieros locales. Todo esto sin embargo no habría sido posible si los amigos de David no hubieran organizado esta colecta emocionante: ¡muy bien todos!

Advertisement