Una anciana vagabunda prefiere vivir en la calle que en un refugio: no quiere separarse de sus amados perros

por Patricia Zorzenon

06 Febrero 2021

Una anciana vagabunda prefiere vivir en la calle que en un refugio: no quiere separarse de sus amados perros
Advertisement

Cada vez más a menudo interceptamos historias de personas muy pobres, hacia la cual la vida no les ha sido muy generosa y que, sin embargo, demuestran ser el mejor ejemplo de compasión y amor que podríamos tener. En Tijuana, México, una persona sin hogar de 65 años fue encontrada por la policía mientras intentaba repararse junto a sus perros en una bolsa negra de la basura. Los agentes le ofrecieron a la abuela ayuda, pero la mujer comenzó a llorar solo al pensar en tener que dejar a sus amados perros solos.

via TikTok / omartineztj

Advertisement
TikTok / omartineztj

TikTok / omartineztj

La escena ha sido una de las más desgarradoras: no solamente porque una persona anciana como la protagonista de esta historia está obligada a vivir en condiciones desagradables en la calle, sino también porque el inmenso amor que siente por sus perros le ha impedido aceptar la ayuda ofrecida por la policía. Los agentes, de hecho, han intentado durante media hora convencer a la mujer a que acepte su ayuda, para que acuda a un refugio adecuado, pero lamentablemente en este tipo de lugares los animales no están permitidos.

Advertisement
Facebook / Alejandra Cordova Castro

Facebook / Alejandra Cordova Castro

La mujer comenzó a llorar, diciendo que no quería dejar, entre otras cosas, a su perra embarazada que, dentro de poco, daría a luz. "Si me llevan al refugio, mis perros permanecerán solos y estarán indefensos. Por eso estoy llorando" ha explicado la mujer. La policía, de todas maneras, no podía abandonar a la mujer bajo la lluva y considerando también las temperaturas bajas que se avecinaban, lograron hacerle pasar la noche en un lugar más seguro. Lo que ha indignado a los usuarios en la web es que, por lo que parece, la anciana señora transcurrió la noche en la casa de uno de sus hijos. ¿Cómo es posible que no cuiden de ella? De todas maneras, a la mujer le interesa mucho más la salud de sus perros, motivo por el cual al día siguiente estaba nuevamente en la calle con ellos.

TikTok / omartineztj

TikTok / omartineztj

"Me siguen por todas partes, me protegen de los extraños, me dan calor por las noches y más que nada, son mis amores y mi compañía" ha comentado la mujer. De hecho, a la mañana siguiente luego del triste hecho, estaba nuevamente en la calle en el mismo lugar para regalarles croquetas y galletas a sus animales, probablemente sin ni siquiera haber desayunado. Muchas personas que fueron afectadas por su historia y por su video, que comenzó a circular online, se ofrecieron en traerle mantas, comida y ropa, una ayuda concreta que puede ayudarla en su vida en la calle.

Advertisement