Un indigente y su perro encuentran una billetera llena de dinero y deciden restituirlo al propietario

por Patricia Zorzenon

04 Febrero 2021

Un indigente y su perro encuentran una billetera llena de dinero y deciden restituirlo al propietario
Advertisement

No tener nada en la vida nos hace más responsables y nos hace entender el valor verdadero de las cosas. En una sociedad contemporánea donde el bienestar es generalizado, todos los bienes del cual nos rodeamos los damos por sentado y no nos damos nunca cuenta de lo que es importante en nuestra vida. Quien no tiene nada, sabe bien como valorizar lo que posee, por ese motivo el gesto de este indigente ha conmovido a su comunidad de Campo Grande, en Brasil.

via Diario do Bem

Advertisement
Diario do Bem

Diario do Bem

Fernando Santana y Manoel Cavalcante tienen un puesto de carne al asador sobre la Avenida Mato Grosso en la ciudad brasileña y entre sus clientes más asiduos hay un indigente que un día, mientras estaba frente al mostrador para comprar una porción de carne asada, junto a su fiel perrito, literalmente los ha sorprendido.

El indigente duerme todas las noches cerca del puesto de carne de Fernando y Manoel, adentro de un estacionamiento privado en una clínica veterinaria de la otra parte de la calle. Un día fue a comprar una porción de carne al asador y ha pagado con su dinero; pero lo que más ha conmovido a los dos vendedores ha sido su gesto generoso: había encontrado una billetera llena de dinero (en su interior había 680 reales brasileros) ¡que quería restituir a su propietario!

Advertisement
Diario do Bem

Diario do Bem

Los comerciantes han contado: "lLos ha restituído y nos ha preguntado como hacer para encontrar al propietario de la billetera. Inmediatamente un cliente ha dicho: "¡por favor, no lo dejen pagar, porque yo quiero pagar su cena!" No solo el propietario de la billetera perdida ha sido encontrado y ofreció una cena al indigente generoso, sino que este hombre pobre sin una casa y solo en compañía de su fiel perrito, le ha hecho un regalo con el corazón a los dos vendedores de carne a las brasas: ¡un maravilloso dibujo realizado con sus manos!

No tendrá un techo bajo el cual dormir o una familia para recibirlo cada día, pero este hombre de la calle tiene sin dudas otras cosas:¡corazón, generosidad y honestidad!

Advertisement