Un estudiante se niega poner correctamente la máscara durante los exámenes: la Universidad lo expulsa

por Patricia Zorzenon

27 Enero 2021

Un estudiante se niega poner correctamente la máscara durante los exámenes: la Universidad lo expulsa
Advertisement

La epidemia de Coronavirus explotó en el 2020 y ha obligado a la gran mayoría de la población mundial a someterse a determinadas medidas preventivas que puedan garantizar un mínimo de seguridad personal. Quien se niega seguir las reglas, puede incurrir en sanciones más o menos graves.

En Japón, un estudiante que mejor no identificarlo se ha negado a ponerse correctamente la máscara protectora durante el examen de admisión en la Universidad Pública. En respuesta a esta falta de respeto y a la violación de las reglas, la Universidad ha elegido el camino de la severidad: ha decidido expulsarlo y descalificarlo del examen en curso.

via Kyodo News

Advertisement
Youtube / Good Morning America

Youtube / Good Morning America

En Japón las sesiones de exámenes han sido remoduladas en base a las necesidades impuestas por la pandemia: los estudiantes están todos distanciados, deben ponerse las máscaras protectoras y si hay alguien que por determinadas condiciones médicas no puede ponérsela, lo debe comunicar al menos un día antes del exámen, para tener un aula reservada donde poder desarrollar el exámen. El estudiante anónimo que ha sido registrado muchas veces con la máscara baja, no conocemos alguna información sobre él o ella y el motivo por el cual se ha comportado en este modo, no había hecho nunca algún tipo de pedido.

Advertisement
Kyodo News

Kyodo News

Si bien un supervisor en el aula advirtió al estudiante una posible expulsión, después de haberle advertido al menos siete veces, el estudiante ha continuado a desobedecer y a llevar la máscara baja. Tan obstinado que, al final, su exámen de admisión ha sido anulado, independientemente del resultado de la prueba.

En Japón el respeto a las reglas, se sabe, es particularmente sentido y este joven lo ha comprendido en su propia piel.

Advertisement