Esta mujer se encargó de cuidar los elefantes huérfanos por muchos años: ellos la aman como un miembro de la manada

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2021

Esta mujer se encargó de cuidar los elefantes huérfanos por muchos años: ellos la aman como un miembro de la manada
Advertisement

Para muchos su nombre no dice nada, otros la conocen como "mamá elefante": la doctora  Daphne Sheldrick, célebre autora y ambientalista, junto al marido David ha dedicado la mayor parte de su vida a los elefantes. Los dos cónyuges han trabajado juntos por muchos años para sensibilizar y detener la caza furtiva ilegal de elefantes para el comercio del marfil. La mujer ha fundado el  David Sheldrick Wildlife Trust, una de las organizaciones más importantes del continente que se ocupa de la rehabilitación y del rescate de los elefantes huérfanos.

via Animal Channel

Advertisement
Bbcnews/youtube

Bbcnews/youtube

La mayor parte de los cachorros de elefante de la cual la mujer se encargó de cuidar eran huérfanos:las mamás habían sido víctimas de la caza furtiva y la posibilidad que los cachorros quedaran vivos eran de verdad escasas. Los cachorros de elefante, de hecho, dependen mucho de la madre por al menos los dos primeros años de vida y el completo destete del elefante sucede después de otros dos años.

Advertisement
NTV Kenya/Youtube

NTV Kenya/Youtube

Criar cachorros de elefante en estas condiciones no era fácil, sobre todo porque con otras fuentes de leche quedaban desnutridos, pero la doctora Daphne Sheldrick desarrolló una fórmula especial de leche con grasa vegetal y aceite de coco que pareció tener de inmediato resultado.

freeyork/pinterest

freeyork/pinterest

Gracias a su crianza a mano, más de 230 elefantes en Kenua, Asia y en otras partes de África, están vivos y se encuentran en estado salvaje. Desde 1977 hasta el día de su muerte, Daphne Sheldrick ha mantenido la habilidad de los elefantes de comunicar y su capacidad de sentir: su afecto frente a ellos siempre ha sido evidente. La mujer sostenía que los elefantes son como los humanos pero con una característica más que los hace mejores: no son corruptos.

Advertisement