Un elefante albino es salvado por voluntarios luego de vagar durante días solo con una trampa debajo de su pierna

por Patricia Zorzenon

03 Enero 2021

Un elefante albino es salvado por voluntarios luego de vagar durante días solo con una trampa debajo de su pierna
Advertisement

Imaginen formar parte de una manada y ser la llamada "mosca blanca" del grupo; un poco porque son diferentes a la multitud y saben distinguirse, un poco porque saben que por esto todos sabrán reconocerlos. Como el pequeño elefante albino protagonista de esta hermosa historia de rescate. El cachorro de paquidermo se llama Khanyisa y ha vagado solo durante días y días, antes que alguien lo notara y lo pusiera a salvo.

via ATTA Travel

Advertisement
Facebook

Facebook

A recibir la llamada milagrosa ha sido Adine Roode, fundadora del refugio para elefantes Hoedspruit Elephant Rehabilitation and Development que se encuentra en Sudáfrica; el pequeño paquidermo había vagado durante días solo con una pierna pegada a una trampa para animales, había perdido su manada y sin la ayuda del refugio que luego luego le dio la bienvenida, probablemente no lo habría logrado por mucho tiempo...

Khanyisa era en realidad un cachorro que necesitaba mucha atención: tenía los ojos azules intensos, los huesos frágiles y era albino, peculiaridad que lo convierte incluso hoy, con su piel de un color rosado y mucho más claro con respecto a los otros ejemplares de su especie.

Advertisement
Facebook

Facebook

Precisamente por esta particularidad, este cachorro elefante suele ser sacado del refugio para pasear o para reconectarlo con la naturaleza circundante acompañado por animales que lo protegen de los rayos del sol bajo un gran paraguas. El elefante albino tardó un poco de tiempo en recuperarse por completo, quería mucho estar con sus compañeros y al final ¡se le ha concedido este deseo!

Facebook

Facebook

Más pasaban los meses dentro del refugio y más Khanyisa recuperaba sus fuerzas, haciendo amistad con sus semejantes y convirtiéndose también amiga inseparable de Lammie, ¡una oveja del lugar!

Parece que ahora este maravilloso ejemplar de elefante albino finalmente encontró su manada y ahora no se siente más solo; les costó muy poco a los demás elefantes del refugio de Sudáfrica enamorarse de Khanyisa: "Estamos muy orgullosos del pequeño valiente y de la determinación de Khanyisa para sobrevivir. ¡Formar parte de su rehabilitación hasta ahora ha sido un privilegio!"

Facebook

Facebook

¡Que elefante tenaz y valiente!

Advertisement