Un joven finalmente encuentra al padre mendigo el día de Navidad: no lo veía desde hacía 10 años

por Patricia Zorzenon

31 Diciembre 2020

Un joven finalmente encuentra al padre mendigo el día de Navidad: no lo veía desde hacía 10 años
Advertisement

Hoy en día, son muchos los jóvenes más o menos chicos que asisten al final del matrimonio de sus padres. Las consecuencias que traen, para un adolescente, no son triviales: crecer sin la figura paterna o materna, puede incidir notablemente en la vida de un joven. Jason Kelly no veía a su padre desde hacía más de 10 años, más precisamente, desde cuando sus padres se separaron. El hombre había tomado el hábito de dormir en la calle luego de la ruptura con la mujer, convirtiéndose en un vagabundo. Sin embargo, Jason, que hoy tiene 23 años, nunca se dio por vencido y siguió buscando a su padre David hasta el final. El 2020 ha sido el año en el que sucedió el pequeño "milagro": el día de Nochebuena, Jason logró encontrar finalmente a su padre.

Advertisement
Facebook / Jason Kelly

Facebook / Jason Kelly

Jason tenía a disposición solamente una vieja foto de su padre y comenzó a difundirla lo más posible en algunos grupos de redes sociales de su zona. Luego de varios intentos, un usuario finalmente le escribió a Jason que había reconocido a un hombre que parecía corresponder a la descripción y a la foto de su padre. El hombre, al parecer, después de haber pasado muchos años en la calle, vivía desde hacía 5 años en una casa con otras personas.

El día de Nochebuena, Jason fue a la supuesta casa de su padre, donde una mujer de unos setenta años le abrió la puerta. La anciana le confirmó que su padre vivía en esa dirección pero que, en ese momento, no estaba en la casa. Jason debía esperar a que regrese.

Advertisement

Jason ha difundido en la web esta vieja foto del padre, para tratar de encontrarlo

Jason ha difundido en la web esta vieja foto del padre, para tratar de encontrarlo

Facebook / Jason Kelly

Algunos instantes después, David apareció en su casa, regresando de su corrida matutina. El joven no podía creer a sus ojos: ¡era su padre de carne y hueso! Jason comenzó a presentarse y a hablar con el hombre, pero frente a esas palabras David sintió evidentemente un shock tan fuerte, que comenzó a correr en dirección opuesta. Jason lo corrió, gritando su nombre y también: "¡Papá! ¡Papá, soy yo!". Al final, David lo reconoció y comenzo a preguntarle por su familia directamente a su hijo. Ahora que se encontraron, ¡será muy difícil que se separen de nuevo! Jason no ve la hora de ayudar a su padre a que vuelva a encarrilarse, ofreciéndole toda la ayuda necesaria.

Para concluir el 2020, Jason quiso pasar la Navidad un poco con su madre y otro poco con su padre David, al cual le llevó algunas sobras de la gran cena y un celular como regalo de Navidad. Ahora, ¡los dos no tienen más excusas para hablarse!

Advertisement