La hija de 2 años se niega a usar la máscara protectora en el avión: la empresa prohíbe a la familia de por vida

por Patricia Zorzenon

17 Diciembre 2020

La hija de 2 años se niega a usar la máscara protectora en el avión: la empresa prohíbe a la familia de por vida
Advertisement

Desde cuando el mundo entero ha sido literalmente alterado por la epidemia del Coronavirus, los hábitos de cada uno de nosotros se han tenido que adecuar a la situación de emergencia. Usar la máscara protectora en los lugares cerrados (incluso al aire libre, en muchos casos), para evitar lo más posible la propagación del virus, se ha convertido en una obligación.

Una joven familia americana fue rechazada de un vuelo programado ya que  la hija de 2 años se negaba a usar la máscara protectora. Según la madre, el personal a bordo no se demostró lo suficientemente flexible y sensible sobre el tema, obligándola a abandonar el avión junto a su marido y su hija.

via Twitter / Eliz Orban

Advertisement
Twitter / Eliz Orban

Twitter / Eliz Orban

La familia abordó en Denver en un vuelo programado directo a Newark, en Nueva Jersey, pero el personal a bordo del avión impidió que los cónyugues partieran cuando su hija de 2 años comenzó a hacer caprichos, negándose a usar la máscara protectora. Un incidente que la mujer, Eliz Orban, definió "humillante". No contenta con el trato, la joven hizo viral una filmación en donde, molesta, cuenta lo sucedido entre lágrimas. Y entre las lágrimas la mujer explicó que tanto ella como su marido hicieron todo para convencer a la hija a que use la máscara protectora, pero que "los niños pueden ser caprichosos, se sabe como son".

Advertisement
Twitter / Eliz Orban

Twitter / Eliz Orban

En el video podemos asistir también en el momento en donde la niña se niega categóricamente a usar la máscara, cubriéndose las manos con el rostro. Los intentos del padre para que respete las normas anti Covid parecen insuficientes: un escenario en donde muchos padres habrán asistido en primera persona. Si bien muchos niños se acostumbraron a usar las máscaras en la escuela o cuando pasean en los negocios junto a sus padres, muchos otros demuestran ser más intolerantes al contacto con este dispositivo de protección. Otros todavía, como probablemente en este caso, son demasiados pequeños para comprender completamente la importancia de usarla.

La pareja descubrió luego haber sido literalmente prohibida por la aerolínea: en el futuro, no podrán más viajar con ellos.

A pesar del shock y la indignación mostrada por ambos padres, la mamá admitió públicamente que en el momento de la partida no le había proporcionado una máscara a su hija. El personal aéreo rápidamente le proporcionó una máscara a la niña corrigiendo el error, aunque lamentablemente era demasiado grande para ella.

Como se puede imaginar, las opiniones de los usuarios de todo el mundo respecto a este incidente son divergentes: hay quienes sienten empatía hacia la familia, demonizando el comportamiento de la aerolínea y quienes, en cambio, creen que los padres no supieron manejar la situación, a partir del hecho que "no deberían haber puesto a su hija en esa situación". Difícil emitir un juicio sobre una cuestión de este tipo: ¿ustedes que piensan? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement