Una mujer da a luz a un niño récord: en su nacimiento, pesaba casi 8 kilogramos

por Patricia Zorzenon

26 Noviembre 2020

Una mujer da a luz a un niño récord: en su nacimiento, pesaba casi 8 kilogramos
Advertisement

Tener un niño es uno de los regalos más extraordinarios que la vida nos puede regalar; a pesar que para los padres el largo período del embarazo puede ser caracterizado por momentos altos y bajos, al final el nacimiento de un ser humano al mundo es algo único y siempre emocionante, no exento de algunas sorpresas. Por ejemplo, Whitney Hallet, una mamá estadounidense, ha sufrido una inesperada cesárea de su cuarto hijo, para luego darse cuenta del porqué los médicos habían tomado esa decisión...

via Amo Mama

Advertisement
Whitney Hallet/US Weekly

Whitney Hallet/US Weekly

Antes que nada, durante el embarazo Whitney había sufrido de diabetes gestacional, una patología no tan infrecuente en las mujeres embarazadas, que muchas veces puede llevar al nacimiento de niños con un sobrepeso leve con respecto al de un bebé promedio. Los médicos y los enfermeros entonces estaban conscientes del hecho que saldría a la luz un niño con un peso importante, pero nadie estaba realmente preparado para la llegada del "pequeño" Waylon...

Advertisement
Whtney Hallet/US Weekly

Whtney Hallet/US Weekly

Una vez operada de la cesárea, los médicos y los enfermeros quedaron sorprendidos: el pequeño Waylon pesaba muchísimo y solamente poniéndolo en la balanza tuvieron la confirmación matemática: el hijo tan esperado por la mamá Whitney pesaba casi 8 kilogramos, ¡el mismo peso promedio de un niño casi con 6 meses de vida!

El padre de Waylon no podía creer a sus ojos: "Hemos terminado por pesarlo tres veces porque nadie podía creer que pesara efectivamente 8 kilos. En un comienzo, ¡he pensado que quizás la balanza estaba rota!"

Whitney Hallet/US Weekly

Whitney Hallet/US Weekly

Debido a su peso considerable, el pequeño Waylon tuvo algunas complicaciones luego de su nacimiento; tenía problemas para comer y para respirar y por este motivo fue hospitalizado en terapia intensiva neonatal por unas siete semanas antes de salir del hospital y poner pie en su nueva casa.

Pero ahora, siempre que las cosas estén bien para el pequeño gran Waylon y su familia; después de todo, no les sucede a todos entrar en el libro récord desde el nacimiento, ¿no?

Advertisement