El sufrimiento silencioso de los ancianos "abandonados" en los geriátricos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El sufrimiento silencioso de los ancianos…
16 mujeres que luego de los 40 años quisieron cortarse el cabello corto para mantener un look más juvenil Buscan de tener hijos por 8 años y al final sucede el

El sufrimiento silencioso de los ancianos "abandonados" en los geriátricos

Por Patricia Zorzenon
2.564
Advertisement

Por más absurdo que pueda parecer hoy en día, el abandono de los ancianos por parte de los parientes adultos o de los hijos que han formado una familia es mucho más frecuente de lo que parece a simple vista. Ya sea que los dejan dentro de sus casas sin que nadie los cuide o los visite o que sean "acompañados" a un geriátrico, nuestros padres ancianos y nuestros abuelos sufren silenciosamente cada vez más la soledad debido al sentido de abandono completo.

imagen: PickPik

¿Porqué hijos, nietos y parientes tienden a abandonar cada vez más progresivamente a sus padres o abuelos más ancianos? ¿Qué sucede con el tiempo que pasa y con los años que se acumulan? ¿Cuáles son las causas de este fenómeno? La realidad es quizás más simple de lo que parece: con el tiempo, los hijos crecen, nuevos núcleos familiares se crean y surgen nuevas y siempre mayores responsabilidades y deberes. Está de más decir que el tiempo libre es cada vez menos, el tiempo pasa mucho más rápido, casi que se escapa sin que nos demos cuenta.

Un tiempo que pasa sin embargo también para nuestros padres, que se vuelven cada vez más viejos, con más problemas, con cada vez más dolencias. Una carga que a menudo los hijos con una familia y una carrera no tienen el coraje de asumir y aliviar a quienes los trajeron al mundo, equivocándose muy mal.

imagen: Pxfuel

Se equivocan porque el abandono de una persona mayor es motivo de gran (y muchas veces muy silencioso) sufrimiento por parte del padre o de la madre; que éstos se queden en la casa sin recibir visitas de los hijos o nietos o que los muden a un geriátrico porque no pueden ser atendidos por sus familiares, es el mismo abandono, a pesar de que pueda asumir varias formas.

Para aliviar esta distancia forzada, puede ser suficiente solamente un llamado frecuente, una visita de sorpresa, un paseo juntos, un almuerzo o una cena para compartir durante todo el año y no solamente en las fiestas. Si tienen todavía vivos a un abuelo o a un padre anciano, vayan a visitarlo más seguido, no tienen idea del sufrimiento que siente sentirse abandonado por sus propios familiares. Acarícienlos, abrácenlo, charlen con ellos: ¡no se arrepentirán!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias