Adopta a un perro encontrado en el camino, pero luego los veterinarios le dicen que es un cachorro de lobo

por Patricia Zorzenon

12 Diciembre 2020

Adopta a un perro encontrado en el camino, pero luego los veterinarios le dicen que es un cachorro de lobo
Advertisement

Todo lo que quisiera un niño que tiene la necesidad de compañía es un amigo peludo que pueda alegrarle sus días y que pueda crear con él una relación de respeto y de amor que va más allá de la diversidad y las diferencias. Por esto un joven de 18 años de Tucson, Arizona, no lo ha pensado dos veces en llevarse a su casa a un cachorro que había sido abandonado sobre un carrito de compras, afuera del supermercado. La sorpresa, sin embargo, estaba detrás del ángulo.

via The Dodo

Advertisement
Wolf Connection

Wolf Connection

Los primeros días en la nueva casa han sido muy atareados para el joven y para Neo, el nombre al que se le llamó al perro, dado que este cachorro de cuatro patas justamente no quería establecer contacto humano de ningún tipo, si no con el dueño que le había salvado la vida y le había regalado un nuevo hogar; además, Neo no hacía otra cosa que escabullirse de las paredes de la nueva familia humana para buscar contacto con los pastores alemanes y con los demás perros cercanos.

Todo hacía pensar que Neo estaba tratando de restablecer una manada de su especie...

Advertisement
Facebook / Wolf Connection

Facebook / Wolf Connection

Mas pasaba el tiempo y más el perro crecía, era particularmente voluble e impredecible; al final, tomó la decisión de llevarlo a la Humane Society of Southern Arizona, que se ocupaba de brindar cuidados y visitas veterinarias a perros y gatos. Uno de los responsables de la asociación sin embargo notó que Neo no era como todos los perros: era demasiado delgado y sobre todo, no establecía nunca un contacto visual con los seres humanos...

Luego de una visita minuciosa, la respuesta al acertijo del comportamiento del perro: Neo era mestizo, mitad perro y mitad lobo y por lo que parece su naturaleza en busca de un grupo de su propia especia y la indolecnia hacia los lugares cerrados o el contacto con los seres humanos era la explicación del hecho que los genes del lobo prevalecieran sobre los del perro.

Wolf Connection

Wolf Connection

La Humane Society tuvo a Neo por un tiempo, hasta cuando decidieran trasladarlo a un lugar mejor y más apto a sus exigencias naturales: el cruce entre perro y lobo se trasladó a Wolf Connection, California, donde la misión es la de salvar y rehabilitar lobos y perros lobos que fueron completamente o parcialmente domesticados y que no serían capaces de sobrevivir en la naturaleza.

Wolf Connection afirmó: "Neo no solamente está viviendo su vida en un refugio para perros lobos, Wolf Connection es en realidad un programa de empoderamiento juvenil para jóvenes víctimas de traumas. Neo está ayudando a estos jóvenes adultos a aprender a curarse de estos traumas escuchando su pasado, respetando sus energías y sus ansiedades y aprendiendo a dar la misma paciencia y empatía que pueden darle a otro ser vivo. La socialización y sanación de Neo ocurre en correspondencia de su trabajo con los jóvenes participantes."

Facebook / Wolf Connection

Facebook / Wolf Connection

Por esto ahora Neo no solo ha formado finalmente su grupo de perros lobos con el que pasa el tiempo sin pensamientos, sino que también aprendió a confiar cada vez más de la presencia de un ser humano; ahora Neo establece correctamente un contacto visual con los jóvenes del centro, aprendió a acercarse a ellos y a dejarse acariciar.

¡Ahora sí que Neo ha encontrado su hábitat perfecto!

Advertisement